• Flora y Fauna
  • Rescataron una lampalagua que apareció en un barrio de Bella Vista

    El equipo técnico destacó el accionar de los vecinos que resguardó al animal y la mantuvieron fuera de peligro hasta la llegada de los expertos.

    El pasado 20 de febrero, la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la provincia (DFFSyS) procedió al rescate de un ejemplar de “lampalagua” (Boa constrictor occidentalis) en el barrio “El Mollar” de la localidad de Bella Vista (departamento Leales), acudiendo a un llamado por la viralización de un video donde un grupo de personas manipulaban al animal.

    Al llegar al lugar, el equipo de la División Fauna, encabezado por Ana Palacios, junto a personal de la División de Delitos Rurales y Ambientales rescataron al animal sin mayores complicaciones gracias al buen accionar de los vecinos que, en vista de preservar la fauna autóctona y lejos de herir al ejemplar como es común cuando se trata de serpientes, se encomendaron a atraparla y mantenerla fuera de peligro hasta la concreción del rescate.


    En esta línea, el ejemplar ya recibió un chequeo clínico general y permanecerá en las instalaciones de la DFFSyS hasta determinar la zona apropiada para su liberación.

    Se solicita a la comunidad que, al detectar la presencia de un animal silvestre, procuren no lastimarlo ni asustarlo y den aviso a las autoridades de forma inmediata, de manera que los especialistas puedan actuar eficazmente para asegurar el bienestar del animal y la población.

    BREVES