• Fauna silvestre
  • La Provincia participa de iniciativa federal para la conservación de aves playeras

    Personal de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos fuer parte de la reunión del Comité de Gestión y Seguimiento del Plan Nacional para la Conservación de las Aves Playeras en Argentina.

    La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo participó activamente de la cuarta reunión del Comité de Gestión y Seguimiento del Plan Nacional para la Conservación de las Aves Playeras en Argentina, cuya coordinación está a cargo de la Dirección Nacional de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación. En esta sesión, estuvieron presentes 13 representantes de organismos gubernamentales y no gubernamentales de las diferentes provincias.

    Entre los temas tratados se propuso la facilitación de talleres 2022 para incrementar e integrar el conocimiento acerca de las aves playeras y sus sistemas socio ecológicos como insumo para la gestión. Además, se trató la adhesión formal de las provincias al Plan Nacional y se presentaron los resultados de los tres webinarios realizados sobre la presentación del Plan. Por último, se trabajó con el modelo conceptual de las amenazas del Atlantic Flyway Shorebird Initiative A Business Plan.

    La participación de la provincia en este Plan es de suma importancia, ya que permite poner en valor a los humedales artificiales del NOA como reservorios de las aves playeras. En esta línea, la DFFSyS sigue trabajando en articulación con distintos investigadores para la representación de la provincia en este espacio, agradeciendo en este caso a Ada Echevarría, investigadora de la Fundación Miguel Lillo y asesora especialista en la temática.

    BREVES