• CERTIFICACIÓN
  • Emprendedores obtuvieron permisos para manipular alimentos

    La Dirección de Alimentos dictó una capacitación para estimular el autoempleo de pymes gastronómicas que, desde ahora, cumplen con normativas del Código Alimentario Argentino.

    La Dirección de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo, representada por los técnicos Luciana Neme Scheij y José María Álvarez, llevó a cabo el dictado de las capacitaciones para la obtención del carnet habilitante para tareas de manipulación de alimentos a un variado grupo de elaboradores de alimentos locales, comprendido por operarios de distintas fábricas, personal de empresas y emprendedores individuales.

    Compuesto por dos módulos, el ciclo de capacitación se realizó los días 24 y 25 de noviembre, en las instalaciones de la SIDETEC (Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico). En este contexto, el grupo fue capacitado en temáticas relacionadas al manejo seguro de alimentos, calidad e inocuidad de los alimentos, ETAS (enfermedades transmitidas por alimentos), Buenas Prácticas de manufactura, rotulado y normativas alimentarias vigentes.

    Como actividad de finalización, los participantes realizaron la evaluación correspondiente para obtener el carnet de Manipulador de Alimentos, el cual se constituye como documentación obligatoria por el Código Alimentario Argentino (CAA) y tiene validez en todo el territorio de la República Argentina

    BREVES