• ACUICULTURA
  • Entregan 13.000 ejemplares de trucha a productores de Tafí Viejo y Raco

    La Secretaría de Desarrollo Productivo impulsa el Proyecto de Desarrollo y Fortalecimiento del sector acuícola provincial.

    La Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, a través del Área de Piscicultura perteneciente a la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, dio continuidad a las actividades de entrega de ejemplares a productores, dando cumplimiento a lo propuesto en el Proyecto de Desarrollo y Fortalecimiento del sector acuícola provincial. En esta oportunidad, se entregaron más de 13.000 ejemplares de trucha a productores radicados en el departamento Tafí Viejo.

    La entrega se realizó durante los días 21 y 22 de septiembre y benefició a la localidad de Raco con más de 3.000 juveniles que se destinaron al criadero de truchas de Sauce Yacu y al emprendimiento del productor Arce. Asimismo, el criadero de truchas de Tafí Viejo denominado Panpachay Chalwa recibió aproximadamente 10.000 ejemplares de los mencionados.

    Tras la adhesión a la Ley Nacional N° 27.231 de Desarrollo Sustentable Acuícola, la provincia busca proporcionar el desarrollo integral y sustentable de la actividad productiva de la acuicultura local. En este marco, esta iniciativa de la DFFSyS tiene como finalidad impulsar los emprendimientos acuícolas y promoverlo como una alternativa sustentable de inversión y generación de empleo de calidad en la provincia.

    BREVES