• Desarrollo Social
  • Los programas sociales ayudan a emprendedores de la zona de Taco Ralo

    El ministro Gabriel Yedlin visitó la zona junto a la delegada comunal Claudia Ferrari.

    yedlin visitó la comuna de Taco Ralo

    El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin llevó adelante esta mañana una nutrida agenda de actividades en la comuna de Taco Ralo, donde fue recibido por la delegada comunal, Claudia Ferrari.

    Acompañaron además, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga; el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky,  el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño y el director de Asistencia Directa de la Secretaría de Atención a Familias en Riesgo Social, Carlos Ortiz.

    Los funcionarios acompañaron a una emprendedora que recibió apoyo para un emprendimiento productivo por parte de la Secretaría de la Mujer y se reunieron en la comuna con un grupo de personas del Plan Nacional de Protección Social.

    Además, visitaron a la familia de una niña dializada, a quien se le acondicionó un espacio en su casa merced a la articulación del Estado.

    “Fue una mañana muy especial en Taco Ralo, un lugar que vale la pena conocer.  Trabajamos como nos pide el gobernador, que estemos en el territorio, cerca de la gente con los gobiernos locales, y hoy en una breve recorrida de lo que el ministerio hace en las comunas del interior, hemos podido ver áreas de emprendedores, mujeres que han recibido equipamiento en articulación de la Secretaría de la Mujer para poder trabajar, mejorar sus ingresos y cuidarse contra la violencia de género”, afirmó Yedlin.

    “También visitamos una familia que necesitaba acondicionar un lugar porque tiene una nenita que se le practica diálisis peritoneal para que tenga un entorno más adecuado” añadió.

    El ministro indicó que “siempre el gobernador ha priorizado estas situaciones, la niña estuvo mucho tiempo en el Hospital y ahora está pudiendo volver a su comuna”.

    Finalmente, expresó que “también trabajamos con un grupo de emprendedores  un programa específico que trabaja en la capacitación  y esto lo vemos en toda la provincia, estamos terminando un año muy  complejo por la pandemia y vemos que a pesar de tantas dificultades económicas y de traslado y de movilización, la asistencia y la ayuda y la protección de las personas que más necesitan, se realizó en toda la provincia”.

    BREVES