• Desarrollo Social
  • Avanzan con la transformación de programas sociales en empleo

    El titular del Ministerio de Desarrollo Social mantuvo una reunión virtual con empresarios.


    Con la mirada puesta en esta premisa de transformar programas sociales en programas de empleo, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, mantuvo una video llamada de trabajo junto a referentes de la empresa constructora Natania.

    La intención de la reunión online fue sentar las bases para futuras acciones en conjunto, que permitan a los beneficiarios de programas sociales acceder a pasantías laborales en la empresa. Los funcionarios dialogaron junto a la referente de la empresa, Pilar Lascano.

    Luego de la reunión, Yedlin expresó: “La idea del Gobierno Nacional de ir transformado los programas sociales en programas de empleo, hoy se refleja en estas reuniones y articulaciones. Existen posibilidades concretas para que los beneficiarios de programas sociales pueden tener un empleo, ya sea en el sector privado o público que le suplemente el ingreso del programa”.

    Para esto, el Ministerio de Desarrollo Social ha desarrollo diferentes acciones con empresas del sector privado, en aras de poder ampliar las posibilidades y opciones laborales.

    “Tenemos un grupo de gente que se ha formado en este tiempo en diferentes oficios, y ahora que se está reactivando la construcción, queremos coordinar acciones en este rubro. Hoy nos reunimos con Natania, para explicarles las acciones que venimos desarrollando. Invitamos a todas las empresas que tengan una mirada social, a sumarse a esta iniciativa”, concluyó el ministro

    Por su parte, Socolsky manifestó: “La premisa del ‘Potenciar Trabajo’ como programa social, es de poder transformar progresivamente los programas sociales en empleo. Las personas que son beneficiarias de programas sociales, quieren trabajar, y para eso debemos generar los mecanismos formales para vincular los programas al empleo”.

    Por último, agregó: “Natania es una empresa constructora que está haciendo nuevos desarrollos en la Provincia. La intención del encuentro, es que puedan incorporar titulares de programas a sus obras. Pudimos contarles cuáles son sus opciones como empresa empleadora y cómo estamos trabajando desde el Ministerio para garantizar estas acciones. Queremos que los titulares de programa puedan acceder a un empleo rentable y garantizando, esa es la mejor política social y es a lo que apunta este Gobierno poder salir de la crisis”.

    Titulares de diferentes programas sociales se han capacitando durante este tiempo en oficios como carpintería, herrería, pintura y albañilería, entre otros; con la intención de que los programas sean disparadores para adquirir un empleo formal.

    BREVES