• Inclusión
  • Informaron sobre las mejoras en programas sociales que habrá en diciembre

    Informaron sobre las distintas estrategias y programas que se llevarán adelante durante diciembre a fin de acompañar a los sectores más vulnerables y garantizar la paz social.

    Intendentes y delegados comunales se reunieron esta martes con el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, en una reunión informativa en relación a las distintas estrategias y programas que se llevarán adelante durante diciembre a fin de acompañar a los sectores más vulnerables y garantizar la paz social.

    Del encuentro, que se realizó en el Centro de Innovación e Información para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT) participaron además, el ministro del Interior, Miguel Acevedo y el titular de Educación, Juan Pablo Litchmajer.

    Al respecto, Yedlin garadeció "a los intendentes todos  el trabajo que han hecho y el esfuerzo enorme en este año que ha sido tan complejo”.

    El ministro destacó que “la única posibilidad que tiene el Ministerio de estar en todas partes,  es a través del trabajo articulado con los gobiernos locales”.

    Sobre el encuentro, explicó que “les contamos todo lo que va a pasar en la temática social, la cantidad de recursos que llegará en diciembre, vinculada al aumento de la Asignación Universal por Hijo, que en este año que no hará falta presentar la documentación de Salud y Educación entendiendo las dificultades que la pandemia generó este año y ese dinero representa unos 12 mil pesos de la asignación por cada niño”.

    También destacó que “la tarjeta Alimentar, en vez de 350 millones aportará 700 en diciembre y cada familia recibirá entre 8 mil o 12 mil pesos dependiendo si tienen uno o más niños. Además, está el cinco por ciento de aumento en las jubilaciones por lo que habrá una cantidad de recursos volcados a los grupos más vulnerables que,  junto a los pagos de los sueldos y aguinaldo, nos hará transcurrir un mes de diciembre con tranquilidad. Era importante poder mostrárselo a los intendentes”.

    Finalmente, dijo que “percibo que con la mejora de los indicadores de salud, la llegada de la vacuna y la flexibilización de algunas actividades de trabajo, comercio y turismo, hay un aire de más tranquilidad y no tengo duda que será un fin de año con paz social”.

    Intendentes

    Roberto Moreno, intendente de Trancas, dijo que “fue una reunión muy positiva, porque nos explicó muy bien Yedlin la situación de la Provincia, con un Estado presente a la par de los ciudadanos" y agregó que "con los aumentos en la tarjeta Alimentar yla Asignación Universal,  diciembre será muy especial por las fiestas de fin de año y la vamos a pasar en paz, a pesar de este año atípico”.

    Por su parte, Mariano Campero, de Yerba Buena, manifestó que “fue una muy buena reunión donde uno de los objetivos más claros fue analizar cómo vamos a pasar diciembre, que es un mes complejo para toda la Argentina, sobre todo en este año de pandemia. Es por ello que vamos a hacer distintas acciones preventivas”.

    En ese sentido, agregó que “es importante la sinergia para sortear esta situación y tenemos qe poner en valor lo común por cualquier cuestión en particular, tenemos que salir los tucumanos de manera colectiva”.

    A su turno, Elia de Mansilla, de Aguilares, sostuvo que “el Ministerio está a la par de cada comuna y municipio. Hoy se hizo hincapié también en la prevención de violencia de género, en trabajar con los niños, y el pedido es trabajar en conjunto en todos los programas y venimos trabajando articuladamente y tenemos las respuestas acorde a estas temáticas. Esta gestión de gobierno nos acostumbró a trabajar en equipo”.

    Por su parte, Sebastián Salazar, de Bella Vista, señaló que “celebro este espacio que nos permite coordinar con los Ministerios, se viene diciembre que es un mes que la dirigencia política y los intendentes tienen la responsabilidad institucional de prestarle mucha atención y esta reunión es útil para coordinar políticas públicas para nuestros ciudadanos y tratar de mantener la paz social que es lo más importante, teniendo en cuenta esta época tan delicada que se vive”.

    Además, acompañaron los intendentes Javier Noguera, de Tafí Viejo; Francisco Serra, de Monteros; Sandra Figueroa, de Juan Bautista Alberdi;  Carlos Najar, de Las Talitas, Roberto Sánchez, de Concepción, José Orellana, de Famaillá y Jorge Leal, de Burruyacu, entre otros. También acompañaron los secretarios de Estado del gabinete social que conduce Yedlin.


    BREVES