• Política social
  • Fuerte impulso a la actividad porcina en La Cocha

    Se trata de un eslabón que busca darle valor agregado a la cadena productiva de la actividad.

    En una recorrida por el Interior de la Provincia con el objetivo de mostrar la nueva agenda de políticas sociales basada en la temática del cuidado y la generación de empleo, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó la planta de chacinados de La Cocha, un eslabón que busca darle valor agregado a la cadena productiva de la actividad porcina.
     
    El titular de la cartera Social estuvo acompañado por el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, y ambos funcionarios fueron recibidos por el intendente del municipio, Leopoldo Rodríguez y por el subsecretario de Producción, Empleo, Turismo y Desarrollo Local, Daniel Baytala.
     
    Acompañaron además, el secretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socoslky, y el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño.


    Además, destacó “el sueño que se está concretando”, en referencia a la planta de chacinados y embutidos, que dará valor agregado al proceso. Al respecto, Yedlin comentó: “Vinimos a ver un proyecto al que el intendente Leopoldo le puso mucho empeño, que es el de la producción de cerdos. Nos mostró como creció esta granja que produce y la capacidad que tiene de diseminar y ayudar a pequeños productores de la zona”.
     
    Finalmente, afirmó: “Es lo que queremos. Una provincia que cuide, que genere trabajo y alimento y de esta manera ayude a que todos estemos mejor. Poniendo en evidencia la agenda de las nuevas políticas públicas en la temática de los programas sociales”.

     
    En tanto, Navarro dijo: “Es para destacar esta granja modelo y la fábrica de chacinados, un proyecto muy ambicioso. Es lo que nos pide el gobernador Juan Manzur, estar y acompañar el desarrollo de la producción local”. Asimismo, aseguró: “Es un gran proyecto para La Cocha y para la región. Es lo que hay que hacer, generar puestos genuinos de trabajo. Siempre la salida es el trabajo”.
     
    También, Navarro agradeció la amabilidad de las autoridades locales y felicitó al intendente y su equipo por encarar un proyecto para el desarrollo.
     
    Rodríguez, por su parte, explicó: “La planta de chacinados es uno de los eslabones más importante porque es darle valor agregado a la producción primaria. Entendemos que en ese sentido es el eslabón que más puestos de trabajo genera en esta actividad y viendo de qué manera podemos articular esfuerzos, desde la provincia, el municipio y el sector privado para que esta actividad funcione y genere más trabajo”.

    BREVES