• Desarrollo Social
  • Capacitaron a técnicos territoriales sobre el delito de trata de personas

    El espacio formativo estuvo a cargo del Programa de Asistencia Integral a Víctimas de Trata de Personas

    En el día de hoy se llevó adelante una jornada de capacitación sobre el delito de trata de personas, destinada a técnicos territoriales de la Secretaría de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales de Tucumán.

    El espacio formativo estuvo a cargo del Programa de Asistencia Integral a Víctimas de Trata de Personas, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y tuvo como objetivo generar acuerdos para la articulación entre las distintas áreas y propiciar actuaciones que contribuyan a un mejor abordaje integral del delito de la Trata de Personas, herramientas fundamentales para el abordaje  que desarrollan los técnicos en los territorios.

    También participaron integrantes de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas del Ministerio Publico Fiscal. Los profesionales disertantes, Gilda Zurita, María Elisa Amador y Daniel Weisemberg hicieron hincapié en la necesidad de romper con la naturalización de determinadas prácticas que constituyen situaciones de explotación y en la obligación como agentes del Estado en incorporar la perspectiva de género a partir de un enfoque de derechos humanos en todas las etapas de su abordaje.

    Asimismo, se trabajó sobre el “Formulario de Denuncia para situaciones de Explotación” que se encuentra en la página web del Ministerio de Desarrollo Social, profundizando en la nuevas modalidades en las que se desarrolla el delito y las diversas formas de denuncia. La iniciativa va en línea con las políticas públicas que promueven el gobernador Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

    BREVES