• Inicio de Ciclo Lectivo
  • Docentes, padres y alumnos esperanzados por el retorno a clases presenciales

    El gobernador visitó una escuela de San Pablo, donde la comunidad educativa demostró sus ganas de volver a las aulas.

    El gobernador Juan Manzur participó del acto de inicio de clases en la escuela Punta del Monte, de San Pablo, donde docentes, alumnos y padres expresaron la algarabía por retornar a las aulas, después de un año difícil que los mantuvo en contacto la virtualidad.

    Roxana Vera, la directora del establecimiento contó que para volver a clases presenciales “fueron muchas semanas arduas de trabajo, donde nos reunimos de manera virtual y presencial para revisar bien el protocolo, estudiar cómo íbamos a subdividir los grados asegurarnos de cumplir con las medidas de bioseguridad en cada aula”.

    En este sentido, la directora contó que los chicos asistirán 4 horas diarias, dos veces a la semana y tanto el ingreso como el egreso se darán en forma escalonada, con diferencia de 10 minutos.
    “Para mi es una alegría muy grande el hecho de recibir hoy a  los niños en la institución. Fue mucho trabajo, pero con la ayuda de la comuna y de todo el personal podemos tener la escuela en condiciones para poder recibirlos”, concluyó.
     

    Por su parte Rodrigo, profesor de inglés, contó que “tenemos muchas expectativas porque estamos empezando de a poquito y esperamos poder ir incrementando las clases presenciales, porque ahora continuaremos con la virtualidad también. Los chicos y nosotros estamos entusiasmados, extrañábamos esto de venir a la escuela”.

    Cinthia es docente de 6° grado, y asegura que  el encuentro con sus alumnos del último año del nivel primario genera alegría. “Estamos tratando de seguir después de un año muy difícil para todos, conversando con los chicos, viendo cuáles son sus expectativas así en conjunto tengamos un año mejor.  Los chicos están ansiosos porque es su último año”.

    La auxiliar de la escuela Punta del Monte, Fátima Hernández, expresó sus anhelos: “Estoy hace 13 años acá y la verdad que trabajamos tranquilos. Ahora con esto será mucho más el cuidado, siempre se trató de mantenerlo y estamos con toda la expectativa para arrancar con todo”.
    Además, aseguró que “Acá tomamos todas las medidas, alcohol en gel en todo momento, barbijo y mascara no pueden faltar para evitar el contagio.  Estoy orgullosa que al fin el gobernador haya visitado nuestra escuela”.


    Los padres son parte de la familia y no quedaron ajenos al expresar sus sensaciones de retornar tras el año que la pandemia obligó a los chicos a distanciarse de los edificios escolares. Viviana Ester Quinteros, dijo que: “Vine a traer a mi hija a la escuela, muy contenta porque ella ya egresa y quería venir a ver todos acá, a estudiar y aprender más”.

    Camila es su hija y alumna de 6° grande del establecimiento, quien se mostró feliz de reencontrarse con sus compañeros: “Es lindo volver, estoy emocionada de empezar de nuevo las clases porque quería ver a mis amigos, volver a  jugar y divertirme. También aprender, escribir”.

    Por último, el delgado comunal de San Pablo, Sergio Castro, contó que “la escuela Punta del Monte es histórica en nuestra ciudad, una de las primeras que se fundó y hoy es un orgullo y una gran alegría que hayamos tenido la visita del gobernador para el inicio de clases después de muchos meses después de que nuestras niñas y niños   estuvieron sin clases. Creo que este es el puntapié inicial para que se vuelva a reestructurar toda la situación educativa en nuestra provincia. Esperemos que nos acompañe la responsabilidad de los padres, docente y niños y que podamos tener un inicio de clases sin complicaciones”.

    BREVES