• Pandemia
  • Supervisaron el funcionamiento de las burbujas educativas en El Cadillal

    El establecimiento cuenta con una matrícula de 299 estudiantes en el nivel primario y 79 en nivel inicial.

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Dr. Ramón Carrillo ubicada en El Cadillal, para supervisar la presencialidad cuidada y el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria para el dictado seguro de clases.

    De igual manera, conversó con los miembros de la comunidad educativa para conocer la realidad educativa de la institución. Fue recibido por el comisionado comunal, Carlos Bonano; la supervisora, Elba Clarisa Condorí; y la directora, Beatríz Sayago. El establecimiento cuenta con una matrícula de 299 estudiantes en el nivel primario y 79 en nivel inicial.

    "Como cada semana desde hace casi seis años, empezamos el lunes en la escuela y terminamos el viernes en la escuela. Esta institución atiende a estudiantes de El Cadillal y El Timbó. En muchos casos tienen que enfrentar realidades complejas. La escuela significa mucho para estas familias, es insustituible", dijo el titular de la cartera educativa.

    A su vez, el ministro aseguró: "Podemos verificar con respeto y admiración el cuidado que hay por parte de la directora, plantel docente, personal auxiliar, supervisora y la secretaria de la escuela en cuanto al cumplimiento estricto del protocolo. Es fundamental cuidarnos mucho para poder cuidar a estos niños, la escuela lucha contra las otras enfermedades que produce la pandemia: enfermedades sociales, vinculadas a la pobreza, marginación, violencia de género".

    "Vamos a poner todo el esfuerzo que sea necesario para poder sostener la presencialidad en condiciones que sabemos que son muy complejas, con preocupaciones que todos y todas compartimos; sabiendo que este espacio puede permitir contrarrestar ese daño que la pandemia hace, que tiene que ver con lo socioeconómico, anímico y educativo", cerró el ministro.

    A su turno, Bonano manifestó que la visita del ministro fue "una oportunidad para que la provincia sepa que en El Cadillal tenemos una escuela muy buena y que trabaja con los protocolos. Los chicos están estudiando y es muy importante".

    Finalmente, Sayago agregó que junto al ministro y su equipo de trabajo analizaron las fortalezas y debilidades del Sistema Educativo. "Es muy interesante comentarlo y buscar soluciones que es lo que nos compete en este momento. La escuela funciona de acuerdo a los protocolos sugeridos, trabajando en burbujas y en total normalidad, no hubo contagios entre los alumnos".


    BREVES