• Modalidad virtual
  • Capacitate con los Talleres Digitales para la Comunidad

    Diseño Gráfico con Adobe Ilustrator, E-Commerce y Edición de Imagen con Photoshop.

    a Coordinación de Educación Digital del Ministerio de Educación informa que iniciará la primera cohorte de los Talleres Digitales para la Comunidad, trayectos formativos que ofrecen capacitación gratuita para la comunidad educativa, con el objetivo de promover la alfabetización digital.

    Los talleres propuestos en esta primera edición del 2021 son: Diseño Gráfico con Adobe Illustrator, E-commerce y Edición de Imagen con Photoshop. La inscripción podrá efectuarse en los próximos días a través del link haciendo click aquí. Los cupos son limitados.

    El lanzamiento de la iniciativa será transmitido vía streaming por el canal de YouTube de la Coordinación de Educación Digital, el viernes 21 de mayo a las 17:00 horas; y los siguientes encuentros estarán disponibles semanalmente en la plataforma de Moodle.

    De esta manera, el Ministerio de Educación de la provincia da respuesta a las necesidades de capacitación de la comunidad en un contexto de pandemia, respetando las normas de bioseguridad para prevenir los contagios de Covid-19. Facundo Valdéz, referente de Educación Digital para la Comunidad, explicó: “Los talleres digitales se llevarán a cabo siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, con modalidad virtual para cuidarnos entre todos; y los requerimientos de nuestro ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, de no suspender la capacitación constante. Vamos a dictar tres talleres de alto impacto. Las temáticas que proponemos están destinadas a jóvenes y adultos, emprendedores, comerciantes y quienes quieran incursionar en la generación de producciones multimediales para potenciar sus negocios en la web”.

    Descripción de las propuestas:

    •Diseño Gráfico con Adobe Ilustrator:

    Creá ilustraciones, flyers y logotipos con la herramienta de diseño más demandada del mercado. ¡Desafía tu creatividad!

    Inicia: Viernes 21/5 - 6 encuentros virtuales.

    Aprenderás: Dibujos vectoriales, identidad de marca, logos - imagotipo - isólogo, imágenes publicitarias para redes sociales.


    •E-Commerce:

    Descubrí las características y posibilidades del e-commerce como canal de comercialización para emprender en la venta de productos y servicios online.

    Inicia: Viernes 21/5 - 6 encuentros virtuales.

    Aprenderás: Estrategias de publicidad digital, tipos de tiendas virtuales, manejo de plataformas y redes sociales, medios de pago digitales.


    •Edición de Imagen con Photoshop:

    ¡Creá y retocá imágenes digitales! Desde fotografías y montajes, hasta diseños animados. Inicia: Viernes 21/5 - 6 encuentros virtuales.

    Aprenderás: Retocar y corregir fotografías, realizar fotomontajes, aplicar efectos tipográficos, exportar imágenes.


    Los Talleres Digitales para la Comunidad constituyen una línea de acción que se enmarca en el Programa Aula Modelo, que busca propiciar espacios formativos para que toda la comunidad educativa pueda acceder a las TIC y usarlas como una potencial herramienta de inclusión social, laboral, digital y educativa.

    La alfabetización digital, a través de la integración crítica y creativa de las TIC, permite a todos los ciudadanos incorporarse a la cultura digital, ejercer una ciudadanía plena y activa y garantizar el acceso al mundo laboral actual.

    BREVES