• Educación
  • Entregaron netbooks del plan Juana Manso a estudiantes de Raco

    También,se desarrollaron talleres literarios por el Día del Escritor y el Día del Libro.

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la localidad de Raco junto a su equipo de trabajo. Allí fue recibido por el comisionado comunal, Gerardo Alvi, con quien visitó dos escuelas de la zona donde encabezaron actividades del Plan de Lectura y entrega de netbooks para estudiantes secundarios, respectivamente.

    En primera instancia, juntos participaron de una actividad por el Día del Escritor y el Día del Libro en la Escuela Capitán Gaspar de Medina de Raco, encabezado por la escritora Maby Sosa.

    El Plan Nacional de Lecturas es la iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación para garantizar el derecho a la lectura. Para ello distribuye libros y lecturas digitales en escuelas y bibliotecas escolares y en espacios alternativos.

    “Estamos con una actividad muy linda de desarrollo del Plan de Lectura con Maby Sosa, que aparte tiene experiencia docente que además está desarrollando la creatividad de los chicos. Avanzamos con el Plan de Lectura que es una decisión de nuestro presidente Alberto Fernández, de Juan Manzur en la provincia y del ministro Nicolás Trotta de volver a poner las cosas en su lugar. Volver a hacer inversión en tecnología educativa, restablecer el plan nacional de lectura. El inicio de una semana como cada lunes, en la escuela y con actividades fabulosas”, destacó Lichtmajer.

    Maby Sosa, periodista y escritora, comunicó: “La idea era poder hablar con los chicos sobre el oficio de escribir, sobre el libro, la importancia, que aventuras ofrece. Vine invitada como escritora con el Libro del Enano, publicado en el 2015. Estuvimos trayendo las Aventuras del Enano, ellos hicieron sus propias historias del enano y luego hicieron barquitos con mensajes para mandar. Plan de Lectura tiene la posibilidad de incluir a muchos chicos en la literatura que durante muchos años fue parte del afuera. Que ellos puedan acceder a las historias es fundamental”.

    Posteriormente, en la Escuela de Comercio de Raco, se realizó la entrega de netbooks a los estudiantes del último año del Nivel Secundario en el marco del Plan Federal Juana Manso. La jornada estuvo encabezada por el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y acompañada por el comisionado comunal, Gerardo Alvi. En el lugar fueron recibidos por el director del establecimiento, Marcelo Tisera.

    Juana Manso es un Plan Federal del Ministerio de Educación que abarca conectividad y equipamiento con el fin de acortar la brecha digital.

    “Escuela Secundaria de Comercio en Raco, continuando con la entrega de netbooks en el marco del Plan Juana Manso. La alegría que significa que el Estado llegue a las manos de los chicos y las chicas con una herramienta insustituible en el ámbito educativo. Los lunes comenzamos en la escuela, con una noticia inmejorable como es la inversión en tecnología educativa en la Argentina de la mano de Alberto Fernández y Juan Manzur en la provincia y que eso llegue directamente a las manos de los chicos”, dijo Lichtmajer.

    “Hay que agradecer al Ministro, por haber traído a los chicos del último curso netbooks para que mejoren su aprendizaje, para que podamos seguir logrando cosas para esta escuela y así repetirlo en las escuelas de la jurisdicción. Hay que agradecer al gobernador Manzur y al ministro Acevedo por todo lo que se está logrando. La educación es la base de nuestro pueblo”, añadió el delegado.

    El director, finalizó: “Muy contento, habíamos recibido la noticia la semana pasada. Muy feliz, muy contentos. Es una herramienta tecnológica sumamente importante para la escuela y para esta promoción. La escuela tiene una matrícula de 94 alumnos. Conforme a lo que se pueda ir trabajando en este tiempo respecto a la comunicación, para ellos es fundamental, para que puedan proyectarse en un futuro mejor. Lo que nos importa como formadores educativos es una mejor calidad de vida para nuestros estudiantes y sus familias”.

    BREVES