• Educación
  • Escuelas Agrotécnicas de la provincia retomaron las clases normales

    Con el inicio del segundo semestre del Ciclo Lectivo 2021, reactivaron su actividad presencial y productiva con la totalidad de su matrícula de estudiantes.

    El retorno está enmarcado en el Programa Regresar, elaborado por las carteras de Educación y Salud, que establece una serie de pautas para el correcto y seguro desarrollo de las actividades presenciales.

    En este sentido, la Dirección de Educación Técnica del Ministerio de Educación visitó la Escuela Agrotécnica Juan Bautista Alberdi y Escuela Agrotécnica Famaillá, para supervisar la reactivación de la jornada escolar y actividades productivas dentro de las instituciones.

    Las escuelas agrotécnicas provinciales son de jornada completa, en donde los alumnos y alumnas asisten a clases teóricas en las aulas en el turno mañana, y ponen en práctica los conocimientos adquiridos mediante proyectos productivos en el turno tarde. Además, el desarrollo de actividades agropecuarias al aire libre, permite una presencialidad plena de la comunidad educativa.

    En la Escuela Agrotécnica de Alberdi hemos visto con mucha satisfacción a los chicos trabajando en cuidados de la huerta y monte frutal. Esto demuestra que las escuelas técnicas no pararon en pandemia, siempre tratando de optimizar recursos y con los cuidados y protocolos correspondientes. Después en la Agrotécnica de Famaillá supervisamos un espectáculo en el campo con ensayos de trigo y garbanzo, donde los alumnos van monitoreando cada una de las variedades, es un trabajo en conjunto con la Estación Experimental Obispo Colombres", sintetizó el director de Educación Técnica, Daniel Vega.

    Además, Vega enfatizó en el compromiso de docentes y estudiantes para sostener las tareas de cultivo y cuidado de animales durante los períodos de receso. "Ha sido un feliz retorno a las aulas, los actores educativos estaban muy contentos y confiados en que las escuelas tengan un relanzamiento de actividades. Como sostiene el ministro Juan Pablo Lichtmajer, la actividad productiva es vertebral".


    BREVES