• Nivel Inicial
  • Lichtmajer supervisó el funcionamiento de la Escuela Ricardo Jaime Freyre

    En el establecimiento, reciben desayuno y merienda a través de módulos alimentarios en los turnos mañana y tarde.


    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela de Nivel Inicial Ricardo Jaime Freyre de la localidad de San Andrés, para dialogar con las docentes, conocer la realidad institucional y supervisar el trabajo realizado con estudiantes de 3, 4 y 5 años.

    Estuvo acompañado por el subcomisionado de la comuna de San Andrés, Samir Chahaud y la directora de Nivel Inicial, Silvia Nazar. Allí fueron recibidos por la secretaría de la institución, Mabel Ferreira.

    La escuela cuenta con una matrícula de 246 estudiantes quienes, además de educación inicial, reciben desayuno y merienda a través de módulos alimentarios en los turnos mañana y tarde. También, articula acciones con la escuela primaria Ricardo Jaime Freyre.

    "Como cada día visitando una escuela, el lugar donde transcurre la vida de las docentes, la directora y de los chicos y chicas. En este caso, en la Escuela de Nivel Inicial Ricardo Jaime Freyre hemos sido recibidos por las señoritas que están haciendo un gran trabajo. Quiero agradecer al comisionado Félix Paz y su equipo de trabajo porque todos juntos estamos haciendo que la educación sea como queremos que sea: una educación que ha aprendido de todo lo que ha pasado y vuelve con toda la fuerza para ser mejor. Los niños y niñas están pudiendo cicatrizar heridas en las escuelas y volver a sus rutinas, eso permite también que las familias tengan la tranquilidad de que están en buenas manos: las manos de los y las docentes de la provincia de Tucumán", valoró el titular de la cartera educativa.

    A su turno, Chahaud comentó: "Recibimos al ministro para una visita que nos tiene acostumbrados, siempre viene a escuchar las necesidades e inquietudes y hacer un relevamiento. Fue una visita muy productiva, estamos contentos por esta normalidad".

    Finalmente, Ferreira dijo: “Es la primera vez que tenemos el honor de que el ministro nos acompañe y conozca nuestra institución. Tenemos el anexo y la sede que es el primer jardín que se creó. En el anexo funciona la salita de 5 y plurisala que son 4 y 5 años, y en la sede tenemos a los niños de 3 y 4 años".

    BREVES