• Educación
  • Avanzan las obras en la Escuela de Nivel Inicial Congreso de Tucumán

    Estos trabajos beneficiarán a más de 210 estudiantes que asisten a las salas de 4 y 5 años en los turnos mañana y tarde en la institución.

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela de Nivel Inicial Congreso de Tucumán, ubicada en la localidad de Tafí Viejo, para supervisar obras de refacción y ampliación que lleva adelante la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares.

    Además estuvieron presentes el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; el director de Materiales y Construcciones Escolares, Enrique Getar; la directora de Nivel Inicial, Silvia Nazar; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tafí Viejo, Federico Carrera; la jefa del departamento de Gestión Educativa de Tafí Viejo, Analía Andrada; y la concejal Mariel Acosta.

    Las obras consistieron en la remodelación de sanitarios y aulas; y la construcción de un baño docente y un nuevo ingreso al establecimiento educativo.

    Por otra parte, se llevó adelante una jornada de Juegos y Competencias a cargo de la Modalidad de Educación Física en articulación con la Dirección de Nivel Inicial, con el objetivo de generar espacios para la socialización de saberes en un entorno educativo-lúdico; en donde los niños y niñas tuvieron un recorrido por experiencias de juego y de educación física para el desarrollo de habilidades como la confianza, empatía y trabajo en equipo.

    La normalidad educativa es normalidad social, aquí los niños y niñas están haciendo lo que la escuela les brinda que es educación y hábitos; y estamos visitando una importantísima obra para que cada salita tenga su sanitario. Es un trabajo de refacción con vistas a este año pero para empezar el año que viene, que va a ser mucho más intenso y va a tener 190 días de clases", sintetizó el ministro Lichmajer.

    Además, valoró "los niños y las niñas relatan esta nueva normalidad que está en pleno avance luego de tiempos difíciles, pero los conflictos van quedando atrás y empieza una recuperación que se afianza día a día. Agradezco a la Municipalidad y al intendente, Javier Noguera, por el trabajo permanente en las escuelas".

    Finalmente, Laura Nieva, directora de la escuela, dijo "hemos podido completar las obras con la Dirección de Construcciones Escolares junto al municipio de Tafí Viejo y estamos muy contentos. La comunidad educativa está feliz porque desde que empezó el año, la escuela está en obras y pudimos completar todo lo que necesitábamos".

    BREVES