• Educación
  • Avanza con el Plan de Reparación de Edificios Escolares

    En concordancia con el Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares, equipos técnicos del Ministerio de Educación visitaron la Escuela Juan Bautista Bascary, ubicada en La Florida, para supervisar las obras en ejecución que consiste en la reparación de techos y cielorasos, paredes y sanitarios; con una inversión de aproximadamente 6 millones de pesos proveniente de Fondos Covid, y 900 mil pesos de Fondos Nacionales FORES.

    Estuvieron presentes el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; el comisionado comunal de La Florida, Arturo Soria; y fueron recibidos por la directora de la institución Marianella Alabarce.

    El emblemático establecimiento educativo es de jornada simple y cuenta con los niveles Inicial y Primaria, con una matrícula de 691 estudiantes en primaria y 183 en inicial. Su fundación data del año 1903 y comparte edificio con la Escuela Noctura de Educación y Formación de Adultos Godoy Cruz.


    Estamos visitando esta escuela centenaria y simbólicamente muy fuerte para el pueblo, trabajando con obras importantes en todo lo que es el tema sanitario y cobertura de techos. Estamos trabajando en el verano como nos pide el ministro Juan Pablo Lichtmajer, caminando las escuelas y viendo el avance de obras para que lleguemos a un inicio de ciclo lectivo 2022 de la mejor manera, y con el bienestar que la comunidad educativa se merece", dijo Marcelo Romero.

    A su turno, Arturo Soria, agregó: "la Escuela Bascary es nuestra escuela principal en La Florida, y se están haciendo obras, la cerca perimetral en la parte sur y viendo qué mejoras vamos a hacer en los techos de la escuela. Agradezco al ministro Lichtmajer, que se está preocupando y ocupando de las escuelas del interior, y desde la comuna aportamos con mano de obra para que podamos conseguir mejorar los establecimientos educativos para que cuando empiecen las clases tengamos en orden las escuelas".

    "Esta es una escuela que tiene más de 117 años que ha sufrido por las inclemencias climáticas, efectos de tormentas y tornados, que es lo que estamos reconstruyendo. A partir de esta supervisión de obras proyectamos las mejoras que vamos a hacer a partir de febrero para poder recibir a nuestros niños y tener una presencialidad completa en este periodo lectivo 2022", cerró Marianella Alabarce.

    BREVES