• Infraestructura escolar
  • Avanzan las obras de ampliación en la Escuela Benjamín Matienzo

    Se realizan tres aulas más para el jardín de tres años, un baño para personas con discapacidad y otras tareas de refacción.

    En la Escuela Teniente Benjamín Matienzo se están realizando obras de ampliación del nivel inicial, en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares que impulsa el Gobierno de la provincia, encabezado por Osvaldo Jaldo.

    Por este motivo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la institución para supervisar los avances que consisten en la construcción de tres aulas más para el jardín de tres años, un baño para personas con discapacidad y otras tareas de refacción, respetando la arquitectura del establecimiento, que implica una inversión de $21.159.333 que se realiza a través del Programa PRINI, y permitirá ampliar la capacidad de matrícula en 150 niños más.

    Además, la escuela recibió $506.000 pertenecientes al Programa Fores, y $70.000 de fondos Cooperar para mejoras edilicias que beneficiarán a los niveles inicial, primaria y secundaria. 

    Acompañaron el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez; y el equipo de Infraestructura del Ministerio de Educación. 

    Tuvimos la presencia del ministro para observar las obras prontas a finalizar, que son las salas de tres años para recibir a los niños de la zona. Tenemos una infraestructura grande y se ha decidido recibir a más niños para que después puedan ingresar a primaria y sostener la matrícula de nuestra institución", sostuvo la secretaria del establecimiento educativo, Mabel Núñez.

    Además, agregó: "también contamos con el nivel secundario así que se pueden hacer los tres niveles dentro de la misma escuela. El ministro está contento con cómo avanzó la obra, él vino el año pasado y se ha visto un avance fructífero debido a que está completada la mayoría de las aulas. Ojalá contemos con los días de presencialidad continua como piden los padres de la zona para que tengamos una educación sostenida durante 2022".

    BREVES