• Capital
  • Avanzan obras en la Escuela Justiniano Frías para duplicar la matrícula del Nivel Inicial

    El ministro de Educación de la provincia recorrió la institución y supervisó el avance de la construcción.


    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Justiniano, en donde se lleva adelante una importante inversión para la ampliación del Nivel Inicial que consiste en la construcción de 6 salas con sanitarios, un SUM, circulación y torre tanque, que implica una inversión de $63.322.567, en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares. También recorrió las instalaciones del nivel primario donde se realizó el alisado de la cancha que utilizan los estudiantes tanto para esparcimiento como para las clases de educación física.

    Acompañaron el subsecretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, Carlos Mendizábal; el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; la directora de Educación Inicial, Silvia Nazar; y la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez. En el lugar fueron recibidos por la directora de Nivel Inicial, Sonia Sánchez; y la directora de Nivel Primario, María Belén Sarmiento.

    Actualmente la institución cuenta con una matrícula de 736 estudiantes en primaria y 242 en nivel inicial.

    "Comenzamos la semana en donde tenemos que empezar, que es en la escuela. Hoy puntualmente vinimos a supervisar una importante ampliación en el edificio del Nivel Inicial y primaria, que permitirá incrementar la matrícula, y que los docentes y estudiantes que tenemos ahora, puedan trabajar en instalaciones más cómodas. Esto se corresponde a un plan de obras que ejecutamos en las escuelas de la provincia por indicación del gobernador Osvaldo Jaldo; que se realiza con el apoyo del gobierno nacional, en la figura de nuestro jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del ministro Jaime Perczyk", explicó el titular de la cartera educativa.

    Sánchez, comentó "estamos haciendo una hermosa obra de ampliación de nuestra institución, vamos a tener habilitadas 6 salas de nivel inicial equipadas con baños y con un SUM para poder albergar más o menos entre 150 y 200 niños más entre salas de 3, 4 y 5. Se duplica la matrícula y vamos a poder incluir salas de 3 años que en este momento no tenemos”.

    "El ministro vio el avance y se fue contento porque hemos avanzado mucho en poco tiempo y se está viendo el crecimiento y la ayuda desde lo económico a nivel nacional y provincial. Esta obra es un logro y un gran sueño porque tenemos la posibilidad de ampliar nuestro predio, y ofrecer a la comunidad una respuesta a la demanda de matrícula", finalizó.

    Sarmiento, cerró "agradezco al Ministerio de Educación por el acompañamiento a la escuela. Con los fondos Fores pudimos cumplir un sueño importante que es hacer el alisado de la cancha que tanto utilizan los niños en Educación Física. Fue una gran ayuda a la escuela y sabemos que contamos siempre con ustedes".

    BREVES