• Cuadrantes de Patrulla
  • A través de programas de Seguridad buscan escuchar a la comunidad

    Funcionarios del ministerio recorrieron el barrio Etcheverría para escuchar los planteos que tienen los vecinos.

    Funcionarios visitaron el barrio Etcheverría para escuchar a los vecinos.

    Funcionarios del Ministerio de Seguridad  se reunieron este martes con referentes vecinales del Barrio Echeverría para conocer sus inquietudes en materia de seguridad y trabajar en conjunto en las soluciones en el marco del programa Cuadrantes de Patrulla.

    “El objetivo es trabajar en conjunto con los vecinos para recibir sus inquietudes y necesidades en cuanto a seguridad y así,  fortalecernos en ese aspecto para dar un marco de tranquilidad en todo el barrio”, resaltó José Ardiles, Subsecretario de Seguridad, quien estuvo acompañado de Mariela Martín Domenichelli, Subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional, Fernando Hevia, también funcionario del Ministerio de Seguridad, y Sergio Gabriel Bazán, responsable del Programa Cuadrantes de Patrulla.

     “Con los dos programas 'Cuadrantes de Patrulla' y 'Promotoras de Seguridad Comunitaria' queremos, junto a la Policía, ayudar a lograr la paz y cohesión social, retomando el vínculo entre la comunidad y las fuerzas policiales. Esto se logra con la activa participación de los vecinos”, explicó por su parte Domenichelli.

    “Es necesario un trabajo en conjunto entre todas las instituciones y la comunidad para lograr bajar el nivel de violencia y delitos que hay en nuestra sociedad, y para ello estamos trabajando con directivas precisas del gobernador Juan Manzur y el ministro Claudio Maley”, señaló la funcionaria.


    BREVES