• Seguridad
  • Tras una investigación secuestraron gallos de riña y motos

    El hecho ocurrió en Villa Angelina y hubo más de 60 personas demoradas.


    En la tarde del domingo, mientras realizábamos patrullajes preventivos en la zona del Barrio Villa Angelina observamos en un domicilio una gran cantidad de personas. Por ello, nos presentamos en el lugar y descubrimos que allí estaban realizando una riña de gallos ilegal. Se identificó a las personas y a los vehículos que había en la vivienda, dando inmediata intervención a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana I ”, explicó el Comisario Inspector Daniel Suárez, Jefe interino de la Unidad Regional Capital, quien supervisó el procedimiento junto al Comisario Inspector Juan Ibáñez, Segundo Jefe interino.
    Unas 61 personas demoradas y el secuestro de 37 gallos de riña, 14 motocicletas, un automóvil y de un revólver fueron los resultados de un importante procedimiento que realizó este domingo la Policía de Tucumán en un domicilio del Barrio Villa Angelina, de la Capital.

    Desde la Unidad Fiscal se dispuso que las 61 personas sean trasladadas al Complejo Belgrano, donde fueron identificadas y luego puestas en libertad por los artículos 202 y 205 del Código Penal de la Nación que establecen los delitos contra la salud pública, en el marco de los controles que se realizan para evitar contagios del Covid-19.

    “Entre estas personas, un hombre portaba un revólver calibre 32, por lo que la Justicia solicitó la planilla de antecedentes antes de confirmar su aprehensión por la tenencia ilegal del arma”, agregó Suárez.


    En tanto, los vehículos y el arma de fuego quedaron en calidad de secuestro. El operativo fue realizado por los efectivos de la Comisaría Novena con el apoyo de Infantería y Grupo Cero en una vivienda ubicada del Pasaje Bazán de Laguna al 600 de la Capital, de propiedad de un hombre de 73 años.


    “La Policía seguirá realizando operativos de control en toda la Capital para desalentar todo tipo de reuniones que atenten contra la salud púbica y alienten una actividad ilegal”, alertó el Comisario Suárez, quien recordó que los operativos se realizan por precisas instrucciones del Ministerio de Seguridad, a cargo de Claudio Maley, y el Jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi, y el Subjefe, Comisario General Rolando Gómez, para resguardar la salud y seguridad de los tucumanos.

    BREVES