• Seguridad
  • La Digedrop secuestró marihuana en El Mollar

    Fue el resultado de diversas medidas de allanamiento Sobre la Ruta 307 en La Angostura, junto con personal de la Policía Vial de la Unidad Regional Oeste.

    Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) detuvieron un automóvil, en el que circulaban dos jóvenes y secuestraron tres trozos compactados de marihuana y dos cigarrillos con esa sustancia.

    En otro caso, secuestraron marihuana y 19 papeles para armar que llevaba una mujer que conducía una camioneta. En ambos procedimientos participó el can antinarcótico de la Policía.

    En ambos casos, desde el Juzgado Federal N°1 de feria se ordenó el secuestro de las sustancias por presunta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes y, la libertad de la mujer y los jóvenes –oriundos de Monteros- , en caso de que no cuenten con antecedentes policiales ni judiciales.

    En Capital

    En la tarde del sábado pasado, personal de la Didrop Capital intervino en un procedimiento del GOMT en calles José Benito González e Inca Garcilaso. Allí habían detectado a un motociclista que circulaba sin patente ni casco. Además, le hallaron bagullos de marihuana, bochitas de cocaína y más de 26 mil pesos en efectivo. Las sustancias fueron secuestradas por orden del Juzgado Federal N°1, al igual que la motocicleta por infracción a la Ley de Tránsito.

    En otro procedimiento, personal de esta División especial secuestró una planta de marihuana de 1,5 metros aproximadamente en un sitio baldío del Barrio Alfonsín de la ciudad de Simoca. Según la denuncia de una mujer, la planta había sido arrojada allí por su hermano.

    En todos los casos, los procedimientos fueron supervisados por el director General de Drogas Peligrosas (Digedrop), Comisario Mayor Antonio Fleury.

    BREVES