• Cuadrantes de Patrulla
  • Los colectivos vuelven a circular con normalidad en el Barrio ATE

    La implementación del programa de seguridad arroja resultados positivos en el lugar.



    En el marco de la aplicación del Programa Cuadrantes de Patrulla del Ministerio de Seguridad y la Policía, este martes tuvo lugar una reunión de funcionarios y representantes del ministerio junto a vecinos del Barrio ATE y representantes del Programa Promotoras en Seguridad Comunitaria. “Hubo un cambio tremendo, los colectivos están circulando con normalidad, la calle principal es bastante segura y estamos muy agradecidos por todo esto”, destacó una vecina.

    El subsecretario de Seguridad, José Ardiles; la subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional, Mariela Martín Domenichelli y el jefe del Programa Cuadrantes de Patrulla, Walter Giménez, se reunieron con representantes del barrio para intercambiar las primeras impresiones tras la aplicación del programa impulsado por el ministro Claudio Maley y así poder interceder ante otras necesidades de los vecinos.

    “El programa busca principalmente un acercamiento con los vecinos y que esto redunde en traerles mayor seguridad, en especial lugares complejos y que tienen muchos requerimientos y necesidades. Principalmente en este barrio se destaca el hecho de que ahora entran con normalidad los colectivos del transporte público, los taxis y remises, y eso es sumamente importante para la calidad de vida de la gente”, destacó Ardiles.

    Por su parte, Domenichelli destacó que la reunión fue muy positiva porque permite avanzar en el trabajo coordinado. “Hacemos mucho hincapié principalmente en la participación del vecino porque sabemos que la seguridad es un tema que nos atraviesa a todos, y por eso se trabaja con la mesa interministerial, a través de la cual llevaremos a las áreas correspondientes la información que nos brindan los vecinos para que aborden la situación. Para ello, es fundamental el rol de las promotoras de seguridad para lograr la cohesión social que se necesita para avanzar en la construcción de la pacificación social”, señaló.

    “Los efectivos policiales cumplieron con la etapa de aproximación y están realizando labores de policía comunitaria. Se interiorizan en la problemática particular de los vecinos y por eso ya se están articulando las respuestas para formar los corredores seguros y que ingresen las líneas de colectivos y taxis para que la gente pueda ir a trabajar y los chicos puedan trasladarse de forma segura”, contó el comisario Giménez.

    Mercedes Valdez, referente barrial, destacó el regreso del recorrido del colectivo. “Desde que comenzamos a trabajar con este programa hubo un cambio tremendo: los colectivos están circulando con normalidad, la calle principal es bastante segura y estamos muy agradecidos por todo esto”, afirmó. “Consideramos que es necesario una mayor cantidad de efectivos porque es muy extenso este barrio, pero creemos que este es un nuevo comienzo para muchos. Sabemos que el Barrio ATE da para más, así que tenemos buenas expectativas con la llegada de este programa”, cerró.

    Graciela Páez, otra vecina agradeció la presencia policial. “Todos los días vemos a los policías que andan en sectores que siempre se consideraron muy peligrosos. Se siente el apoyo de la policía y se los ve en la calle constantemente, nos sentimos más protegidos”, expresó.

    BREVES