• Fútbol
  • Analizan protocolos para el regreso de la Liga Tucumana

    El Ministerio de Seguridad y de Salud Pública analizarán las propuestas para la vuelta del deporte.

    Con el objetivo de que puedan disputarse los torneos de la Liga Tucumana de Fútbol de manera segura y cumpliendo las normativas vigentes de sanidad, este miércoles se llevó a cabo una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad para evaluar los pasos a seguir.

    El subsecretario de Seguridad, José Ardiles, recibió a Juan Roldán, secretario de la Liga Tucumana de Fútbol y analizaron los parámetros y protocolos para el regreso de los torneos. “En primer lugar se estableció la necesidad de elaborar un protocolo basado en lo planteado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pero ajustado a la realidad de la provincia”, explicó el funcionario.

    “Ese protocolo y toda la documentación correspondiente será presentado ante el Comité Operativo de Emergencia (COE) para ser evaluado por el Ministerio de Salud, en virtud de la actual situación epidemiológica. Una vez que se cuente con la aprobación del mismo o se realicen las modificaciones necesarias para ajustarlo, se tomarán las decisiones pertinentes para el regreso de los torneos”, detalló Ardiles.

    “Queremos que poco a poco puedan retornar este tipo de actividades pero es necesario que se cumplan las pautas necesarias para garantizar la seguridad y bienestar de todos los implicados, esa es nuestra prioridad en el marco de la situación epidemiológica actual”, cerró.

    BREVES