• Policía de Tucumán
  • Atraparon a un sospechoso de un tiroteo en Villa 9 de Julio

    El enfrentamiento fatal tuvo lugar en la noche del 14 de diciembre en calle Wilde al 400.

    En diciembre del año pasado se desató un tiroteo en Villa 9 de Julio que le costó la vida a Gonzalo Ezequiel Figueroa y dejó dos heridos más. Por el hecho fueron detenidos dos jóvenes, y este martes personal de la División Homicidios logró detener a un tercer sospechoso, conocido como “La Mona”.

    El enfrentamiento fatal tuvo lugar en la noche del 14 de diciembre en calle Wilde al 400. Allí fue herido mortalmente el joven de 26 años, y también resultaron heridos su primo y un hombre de 36 años.

    De acuerdo a las investigaciones de la unidad especial a cargo del comisario Diego Bernachi, ese día se enfrentaron dos grupos que mantenían un problema de vieja data relacionado a la venta de drogas.

    Los presuntos autores del ataque a tiros pertenecerían a la banda “La Poroteada”, conocida por cometer delitos en la zona, por la venta y consumo de estupefacientes y por portar armas de alto calibre.

    Este viernes, por orden del juez Federico Rafael Moeykens, quedó detenido un hombre de 43 años apodado “La Mona”. Por el hecho, ya habían sido detenidos dos hombres. “Caco”, de 24 años, se presentó en Tribunales en momentos en que los efectivos allanaban su domicilio, en Villa 9 de Julio, una semana después de lo ocurrido.

    Allí secuestraron dos plantas de marihuana y una motocicleta que sería la que utilizaron los autores de los disparos el día de la pelea fatal. Un par de semanas después, quedó detenido su primo, “Manzanita”.

    Según los pesquisas, el nuevo detenido “La Mona” está mencionado en la causa como una de las personas que estuvo con “Caco” y “Manzanita” en el momento del tiroteo, y de acuerdo al material recolectado, se determinó que se usaron al menos cinco armas de fuego.

    BREVES