• Policía de Tucumán
  • Están próximas a inaugurar las Comisarías Tercera y de Monteros

    Los nuevos edificios se sumarán a la apertura de la nueva Comisaría 10 inaugurada hoy por el gobernador Juan Manzur.

    La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, había visitado las obras de la Comisaría 10.

    Con el firme objetivo de avanzar en obras de envergadura y mejorar las instalaciones edilicias de las dependencias policiales y del Sistema Penitenciario, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, impulsa la próxima inauguración de las obras que se realizan en las Comisarías Tercera, en Capital, y de Monteros, en el interior de la provincia.

    Ambas se sumarán a la Comisaría 10, que fue inaugurada este jueves con la presencia del gobernador Juan Manzur en Villa 9 de Julio. Al respecto, el director de Arquitectura y Urbanismo (DAU), Alfredo Quinteros, celebró la inauguración de la Comisaría 10 y detalló los avances de las obras que son supervisadas también por el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, y el subsecretario José Ardiles.

    “La Comisaría 10 es totalmente nueva, se demolió el edificio anterior y se construyó uno nuevo. Estamos próximos a terminar la Comisaría de Monteros, que es considerada patrimonio histórico. Además se reactivaron las obras de construcción en la Comisaría Tercera, por lo que en dos o tres meses estará lista para inaugurarse. También avanzamos en las Comisarías de Simoca y Aguilares, entre otras del interior de la provincia. En todas las dependencias hay innovaciones en el diseño de las instalaciones con separaciones bien definidas de los ámbitos que son públicos, semi público y restringidos”, resaltó el funcionario.

    En ese sentido, recordó que la nueva estructura y equipamiento de la Comisaría 10 incluyó un presupuesto de 35 millones de pesos. Cabe recordar que la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, recorrió semanas atrás junto al ministro Maley y el jefe de Policía, Manuel Bernachi, las instalaciones de esta dependencia policial, durante su última visita a Tucumán.

    En cuanto al penal de Villa Urquiza, Quinteros afirmó que se encuentran avanzados los trabajos proyectados desde la DAU y el Ministerio.“Estamos próximos a inaugurar cinco pabellones, los cuales fueron remodelados y de esta manera aumentarán la capacidad de alojamiento en 260 detenidos. Esto, a su vez, permitirá descongestionar las comisarías”, destacó.

    Por su parte, la arquitecta del Ministerio de Seguridad, Fernanda Bidegorry, también resaltó el trabajo coordinado que viene realizando el equipo integrado por el Ministerio de Seguridad, la Policía y la DAU. “Trabajamos no tan solo en obras de envergadura, como lo es la Comisaría 10, sino también en remodelaciones y mejoras en las dependencias policiales. Estamos implementando una nueva arquitectura en la que se busca que no tan solo los empleados policiales tengan un buen ambiente de trabajo sino que los ciudadanos reciban un buen servicio a la hora de acudir a las comisarías para realizar sus trámites o denuncias”, sostuvo la profesional y recordó que en octubre de 2019 fueron inauguradas las obras de restauración y ampliaciones de la Comisaría 5, ubicada en calle Muñecas al 600 de Capital.

    BREVES