• Tranquilidad
  • Vecinos resaltan la presencia de Cuadrantes de Patrulla en el barrio Sitravi I

    El programa de seguridad busca reducir la violencia y los delitos en toda la provincia.

    Los vecinos del barrio Sitravi I, reunidos con los efectivos de Cuadrantes de Patrulla, destacaron el acompañamiento de los policías y aseguraron que a partir de este programa recuperaron la plaza del barrio y disminuyeron significativamente los escruches, arrebatos y otros tipos de robos en la zona.
     
    Pablo Nalda, responsable del Programa en este barrio, es quien se reúne permanentemente con los vecinos para conocer sus inquietudes y hacer un seguimiento de la puesta en marcha de este plan que fue lanzado por el gobernador Juan Manzur y  el ministro de Seguridad, Claudio Maley, para reducir la violencia y los delitos en toda la provincia.
     
    “Los vecinos se manifestaron agradecidos por los recorridos que están haciendo los policías en la zona, notaron que bajaron los índices delictivos y resaltaron que  la plaza volvió a resurgir, ahora los niños pueden salir a jugar más tranquilos. De esta manera, los vecinos están acercándose más a los efectivos y al mismo tiempo hay una mayor dedicación del personal policial hacia la comunidad”, señaló Nalda, acompañado por los policías de Cuadrantes que recorren diariamente las calles del barrio.
     
     “Es la primera vez que a este barrio llegan comisarios jefes y se ocupan de la seguridad. Este es un lugar de mucho tránsito,  conflictos y arrebatos, pero ahora vemos que disminuyeron los casos. Tenemos contacto a diario con los policías y eso va generando una confianza que nos ayuda a sentirnos más seguros”, dijo por su parte Mario Véliz.

     
    “Queremos agradecer al Ministerio de Seguridad y a la Policía por este programa. Durante muchos años esta fue una zona muy olvidada,  sufrimos muchos robos en domicilios, escruches, arrebatos y   ataques a las personas que volvían de los súpers o que salían a trabajar.  Tenemos un grupo de whatsapp entre los vecinos y los efectivos, estamos conectados desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche. Queremos que se mantenga esta presencia de la policía en el barrio y que pueda extenderse el patrullaje durante la noche”,  expresó Gerardo Iskra, al destacar: “Para nosotros fue importante recuperar la plaza que antes estaba ocupada por delincuentes que venían a drogarse”.
     
    Mercedes Valdez del Pino, vecina de la calle Corrientes al 3.200, compartió su experiencia. “A partir de este programa, sentimos que los policías nos protegen y acompañan. Ya no se ven motochorros a media mañana ni en las paradas de colectivos, cuando los chicos volvían de la escuela y la gente de su trabajo. Además, con el control vehicular que se mantiene en las calles Bulnes y Santiago, ha disminuido muchísimo la delincuencia. Esto nos da una cierta tranquilidad y nos cambió la calidad de vida en el barrio”, dijo la mujer mostrándose agradecida con la fuerza policial.

    BREVES