• YERBA BUENA
  • Secuestran 12 vehículos en Yerba Buena por el consumo de alcohol

    Tucumán despliega periódicamente el operativo Alcoholemia Federal a fin de disminuir los siniestros viales y desalentar el consumo de alcohol al momento de conducir.

    Con el objetivo de desalentar el consumo de alcohol al momento de conducir y así lograr disminuir los siniestros viales, Tucumán despliega periódicamente el operativo Alcoholemia Federal, que se realiza de forma simultánea en todo el país y en la provincia es supervisado por Benjamín Nieva, Secretario de Transporte y Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa. En ese marco, durante el fin de semana se secuestraron 12 vehículos en la ciudad de Yerba Buena en los controles realizados por el personal policial y empleados municipales.

    “Estamos siguiendo el lineamiento del gobernador Osvaldo Jaldo de preservar la vida de todos los tucumanos y en esa tarea nos encontramos con estos controles simultáneos en todo el país con un mensaje muy claro desde el Ministerio de Transporte de la Nación, el Ministerio de Seguridad de la provincia y cada una de las provincias que están trabajando fuertemente en este sentido. Ese mensaje es que se debe evitar la ingesta del alcohol si es que se va a conducir un vehículo de cualquier cilindrada sea moto, auto, camioneta”, explicó Nieva.

    En este sentido, el titular del área y presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, señaló que el sector joven es el más afectado por esta problemática. “Estamos muy preocupados sobre todo en lo que hace al consumo de alcohol en el segmento joven, entre 17 a 34 años, que son los que más están sufriendo las consecuencias de los siniestros viales. Tenemos cifras muy preocupantes. Son jóvenes, por lo que la idea es permitirles que se diviertan en forma sana y si es que van a conducir un vehículo no ingieran bebidas alcohólicas. Caso contrario, tenemos que intervenir con todas las fuerzas de la ley”, agregó.

    La Ley 8.848 de Alcohol Cero rige en nuestra provincia desde el año 2016, y lo que se busca ahora es la aplicación de la misma a nivel país. “Es una gran herramienta que nos dio la Legislatura de Tucumán para poder trabajar con Alcohol Cero y además hay siete provincias más con ese método. Dentro de muy poco vamos a poder plasmar esta ley en todo el país para desalentar lo que hace al consumo del alcohol al momento de conducir un vehículo y para bajar los índices de siniestros viales”, aseguró.

    Por otro lado, el funcionario adelantó que durante esta semana, sesionará el Consejo Federal de Seguridad Vial en la provincia de Santa Fe. “Vamos a discutir varios temas, entre los cuales está el tema de Alcohol Cero a nivel país, proyecto que ya está presentado en la Cámara de Diputados presidida por Sergio Massa, y del que estamos esperando el debate.

    También se va a discutir el tema del scoring, es decir la quita de puntos en la licencia nacional de conducir a medida que se vayan produciendo infracciones, y otros temas que hacen a la problemática de la provincia y del noroeste argentino”, concluyó.

    BREVES