• En Laguna de Robles
  • Atrapan a cazadores furtivos y les secuestran las armas de fuego y municiones

    La Policía encontró a cinco personas in fraganti mientras cazaban en la finca agrícola "Las Cortaderas".

    La Policía atrapó a cinco cazadores furtivos y les secuestró las armas y municiones que estaban utilizando.

    Una de las tareas que lleva adelante la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía de Tucumán es garantizar que se respete la Ley Provincial N° 6.292 de Protección de Flora y Fauna Silvestre y en el marco de esas tareas preventivas, este domingo atraparon in fraganti a cinco cazadores furtivos a los que les secuestraron cinco armas de fuego y numerosas municiones. 

    En plena madrugada de este domingo, un equipo de la División N° 1 Este de Burruyacú realizaba recorridos en la zona de la finca Agrícola "Las Cortaderas", en la localidad Laguna de Robles, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de fortalecer la prevención, cuando el encargado de la propiedad les dijo que había visto una camioneta en la zona, por lo que se desplegó una búsqueda con un intenso rastrillaje.

    Finalmente, encontraron la camioneta Chevrolet S-10 negra en la que circulaban cinco hombres. Estas personas fueron descubiertas en plena tarea de caza usando armas de fuego y aunque intentaron ocultarlas, no pudieron evitar ser descubiertos por el personal policial. En total había dos escopetas, tres carabinas y más de 200 cartuchos de diferente calibre. Además, tenían en su poder mochilas equipadas con cuchillos, linternas y también una corzuela que acababan de cazar. 

     Delfín Valdez, jefe de la división, informó que solo uno de los demorados tenía permiso de caza, por lo que se les labró el acta de infracción correspondiente y con intervención de la División Fauna de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Alimento, se secuestraron la camioneta, las armas y todos los elementos, bajo la supervisión del director general Julián Condorí.


    BREVES