• intervención 911
  • Aprehenden a dos hombres por violencia de genero contra sus ex parejas

    Efectivos de la Policía acudieron a dos domicilios en los que se registraban hechos que ponían en peligro la integridad de las denunciantes.

    Agentes de la División Patrulleros 911, intervinieron en dos casos de violencia familiar y aprehendieron a los agresores. Ocurrieron los hechos entre el domingo y este lunes.

    En uno de los casos, que tuvo lugar el pasado domingo en horas de la noche tras ingresar un llamado al Sistema de Emergencias 911, fueron alertados sobre un hecho de violencia familiar que se estaba produciendo en una vivienda del Barrio Alejandro Heredia

    Una vez en el lugar, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 40 años, quién les contó que su ex pareja se encontraba en estado de ebriedad y que había ingresado a la fuerza a su casa comenzó para agredirla físicamente, como así también amenazarla de muerte.

    Ingresando al domicilio, con previo permiso de la víctima, dieron con el agresor que se abalanzó contra ellos con la intención de golpearlos, pero fue reducido inmediatamente para proceder a su aprehensión y traslado a la Comisaría 4°.

    Llegando a la delegación policial se dio intervención a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos de Violencia Familiar y de Género de la II° Nominación, que ordenó que el agresor continúe en calidad de aprehendido afectado a la causa violencia familiar por lesiones y amenazas de muerte.

    El segundo hecho

    En tanto que, durante la madrugada del lunes, motoristas que realizaban recorridos preventivos por la jurisdicción de la Comisaría 4° fueron sobre otra situación de violencia que acontecía en la zona de Barrio Autopista Sur, donde una mujer estaba siendo amenazada por su expareja.

    Inmediatamente, los uniformados se dirigieron al lugar y al llegar se dieron con la víctima, quien sollozando les dijo que su antigua pareja la había amenazado de muerte y se encontraría en las inmediaciones de la vivienda.

    Realizando un recorrido por la zona divisaron a un hombre a metros del lugar, quien respondía con las características aportadas por la mujer, razón por la cual el personal policial procedió a su aprehensión y traslado a la delegación policial. Una vez allí, se informó a la Unidad Fiscal de Violencia de Género de la III° Nominación, convalidando la aprehensión bajo la causa “Amenazas”.

    BREVES