• más seguridad
  • La Regional Norte intensifica tareas preventivas en la zona de Villa Carmela

    Referentes policiales mantuvieron un encuentro con los vecinos del lugar, donde escucharon las problemáticas planteadas.

    Con el objetivo de brindarles respuestas adecuadas, personal policial de la Unidad Regional Norte (URN) se reunió este miércoles con vecinos de Villa Carmela para escuchar sus inquietudes. En ese marco, desde este jueves desplegaron un operativo reforzado de prevención.

    Mauricio Álvarez, jefe del Centro de Operaciones Policiales (COP) de la URN, encabezó la reunión con los vecinos del barrio El Mirador y contó qué se decidió hacer al respecto. “Para la URN y para la Policía de Tucumán en general, la prevención es la parte prioritaria de nuestra tarea, así que al recibir el pedido de esta gente acudimos para escuchar sus preocupaciones. Teniendo en cuenta la información que nos dieron, acordamos distintas modalidades de trabajo en cuanto a la parte preventiva y diagramamos a través de eso una orden de servicio con personal de la Comisaría de Cebil Redondo, Patrulla Motorizada de Tafí Viejo e Infantería”, explicó.

    Los operativos comenzaron este jueves como refuerzo de las tareas que ya se venían realizando, pero ahora teniendo en cuenta los puntos y horarios señalados por los vecinos, se mantendrán de forma continua. “Se va a intensificar la prevención en el  lugar con participación también de la Policía Vial, porque vamos a controlar todos los vehículos que ingresen al barrio y a todas las personas sospechosas”, agregó el jefe del COP.

    “Los vecinos nos contaron que puntualmente en la plaza, durante la noche, sufren la presencia de numerosas personas que ponen música a alto volumen en sus vehículos y llevan bebidas alcohólicas para consumir en el lugar, lo que genera peleas y gritos. Son muchas circunstancias que molestan a los vecinos y a la vez generan la presencia de personas ajenas al barrio, lo que podría transformarse en un foco de hechos delictivos”, contó Álvarez.

    “Tenemos que darles garantías a los vecinos del barrio, ya que la plaza es utilizada por las familias, los niños, personas que van a recrearse sanamente. Vamos a buscar volver a la normalidad la situación por cuanto nos debemos a los vecinos, estamos para trabajar para ellos y su seguridad y para solucionar todos los planteamientos que nos puedan realizar”, cerró el comisario.

    BREVES