• reunión
  • Coordinan acciones para mejorar la seguridad en Concepción

    El titular de la cartera de Seguridad mantuvo esta mañana una reunión con el legislador Raúl Albarracín y concejales de la Perla del Sur.

    En horas de la mañana de este miércoles, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, mantuvo una reunión de trabajo con el legislador Raúl Albarracín, con el propósito de coordinar acciones para mejorar la seguridad en la ciudad de Concepción.

    El funcionario provincial destacó el trabajo que vienen realizando, cuya finalidad es llevar soluciones en materia de seguridad a la comunidad de la Perla del Sur. Del encuentro también participaron el presidente del Concejo Deliberante de Concepción, Gabriel Giménez, y la edil Catalina Mazuco”.

    “Nos reunimos con personal del Concejo de Concepción, fue una reunión importante para seguir trabajando en coordinación con la gente de esa ciudad que están interesados en la seguridad. Entre varios temas, se charló de las alarmas y alertas con las que cuentan, por lo que vamos a unificar con el sistema 911 y sobre algunas inquietudes en lo que atañe a seguridad y la creación de una nueva comisaría para la ciudad de Concepción. Veo esto bastante posible así que vamos a empezar a ejecutar lo charlado porque la idea es que no quede en una conversación sino que se concreten acciones”, señaló Agüero Gamboa.

    De esta manera, el ministro remarcó que se trabaja en forma conjunta con el 911, la municipalidad de   Concepción, sus legisladores, la fuerza policial y están abiertos al diálogo para quien lo requiera, “vamos a continuar reuniéndonos con quienes lo soliciten, todas las reuniones de trabajo son bienvenidas, estamos dispuestos a las charlas con todos los legisladores y concejales”, aseveró.

    Por su parte, Albarracín comentó que “junto a los concejales llevamos adelante un programa que se llama ´Vecinos en alerta´ en el que se implementa una alerta sonora ante cualquier situación de sospecha o de ataque delictual, y queremos que esto se coordine con la autoridad policial a fin de que haya una reacción ante estas situaciones y que acudan en socorro de la comunidad”, expresó.

    En ese marco, el funcionario legislativo destacó el recibimiento del ministro. “La respuesta fue positiva, vamos a abordar el tema, hay voluntad de hacer esta tarea, ya nos pondremos manos a la obra para concretarla, es un avance y un servicio más que le podemos brindar a los vecinos para que puedan tener tranquilidad pública en el vecindario”.

    Otro de los puntos que se trataron fueron temas en general, como ser la solicitud de mayor presencia policial, la creación de una segunda Comisaría en la zona sur de Concepción, de acuerdo a la ley aprobada que avala la creación de la misma y en donde el Instituto de la Vivienda ya transfirió un inmueble a la policía.

    “La idea es que todos los vecinos de la ruta 65 al sur tengan un destacamento policial en caso que sufran un ataque delictual o cualquier situación que amerite la intervención de la dependencia policial, ya que hasta ahora deben recurrir a la comuna vecina de Alto Verde. Queremos que la policía crezca en cuanto a presencia, protagonismo y en este caso para casi 11 barrios al sur de Concepción donde la comunidad necesita la respuesta de la fuerza”, puntualizó.

    Narcomenudeo

    En esta oportunidad, Agüero Gamboa también se refirió a la lucha asidua contra el narcomenudeo. “Estamos avanzando con esa lucha, la Comisión de Implementación ya está formada, mañana tenemos reunión  así que vamos a seguir adelante, tratamos de ir  a toda velocidad. Ayer juraron jueces, fiscales  y defensores así que creo que podría en corto plazo estar funcionando esta ley”, aseguró.

    Operativo especial de Seguridad para el 9 de Julio 

    Por último, el funcionario hizo referencia a la diagramación de seguridad y prevención que se implementará para la fecha patria. “Se está trabajando fuerte en operativos, siempre para el 9 de Julio hay un operativo especial dependiendo de la magnitud del mismo y de las visitas que tendremos, recordemos que en esa fecha, Tucumán es capital de la República Argentina. Ayer tuvimos reunión con la plana mayor y los altos mandos de la fuerza policial para ir viendo este tema. En cuanto al personal, trabajaremos según lo que se programe para aquel día”, cerró.

    BREVES