• Regional Oeste
  • Frustran un intento de motín en la Comisaría de San Pablo

    La labor del personal con la ayuda de unidades especiales y comisarías vecinas se pudo evitar la avanzada de los detenidos.

    Personal de la comisaría de San Pablo con ayuda de unidades especiales y otras comisarías sofocaron un intento de motín.

    Personal de la Comisaría de San Pablo con la colaboración de unidades especiales y comisarías vecinas, lograron frustrar un intento de motín en el arresto de la seccional donde también se generó, por parte de los presos, un principio de incendio que fue inmediatamente sofocado.

    Alrededor de las 19.30 horas del martes, el cuartelero sospechó de un intento de fuga por parte de los detenidos ya que escuchó ruidos extraños, por lo que dio aviso a su superior quien solicitó la colaboración de la Guardia de Infantería a los efectos de poder requisar el arresto.

    Cuando un equipo del cuerpo especial llegó a la dependencia y comenzó a sacar a los detenidos, cinco de ellos se abalanzaron sobre los efectivos y comenzaron a golpearlos y tirar objetos contundentes a los fines de lesionarlos. Aprovechando esta situación, los demás detenidos, también comenzaron a  alterarse tratando de romper el candado del protón para poder fugarse por lo que los efectivos taparon la reja para impedir las intenciones de los hombres. 

    También en ese momento, otro de los internos intentaba provocar un incendio prendiendo fuego a una mochila pero con la rapidez necesaria, lograron apagar el foco ígneo frustrando sus intenciones.

    Ante este escenario solicitaron al colaboración de otras áreas, llegando al lugar para colaborar, el jefe de la Unidad Regional Oeste, comisario Mayor, Marcos Goane; jefe de Zona 2, comisario Inspector José Díaz, personal de bomberos, un segundo equipo de la Guardia de infantería; personal de las Comisarías de La Reducción y El Manantial, patrulla motorizada de Lules y grupo CERO.

    Una vez controlada la situación, los cinco internos que fueron los autores de este intento de motín fueron trasladados a otra unidad, quedando en la comisaría 15 internos.

    Se puso en conocimiento a la Fiscalía de Atentados contra las Personas que dispuso que se actúe de acuerdo al protocolo y se documente mediante acta.


    BREVES