• policía de tucumán
  • Allanan la casa de un sospechoso por robo y hallan 11 plantas de marihuana

    Las medidas tuvieron como objetivo esclarecer un robo con arma de fuego.

    En busca de esclarecer un robo con arma de fuego, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Sur realizaron este viernes cinco medidas de allanamientos en los domicilios de los sospechosos. En uno de ellos,  ubicado en calle Misiones de la localidad de La Trinidad, hallaron 11 plantas de marihuana de entre 0,90 centímetros a 3,5 metros de altura.

    Como consecuencia, intervino personal de la Unidad Fiscal Narcomenudeo Concepción, que dispuso la intervención del Juzgado Federal de feria dada la cantidad importante de plantas de cannabis sativa que luego fueron secuestradas por parte de los efectivos de la División Drogas Peligrosas (Didrop) Sur.

    Las medidas judiciales se concretaron  en conjunto con los efectivos de la Comisaría  La Trinidad,  con la colaboración del personal del Grupo de Contención Ciudadana Sur a cargo del Oficial Principal Pablo Abregú. Otros dos domicilios fueron allanados en La Trinidad, mientras que el resto, en la Localidad de Medinas.

    El robo sucedió en la madrugada del 13 de enero pasado, cuando autores desconocidos ingresaron a la vivienda de la víctima. Se llevaron una motocicleta marca Honda,  con sus llaves de encendido y documentación; dos cascos; $70.000 en efectivo; una computadora; tres teléfonos celulares; una alianza de matrimonio; mochilas y varias prendas de vestir.  

    Tras la denuncia, un equipo de esta Unidad, a cargo del Comisario Principal Fabián Díaz, realizó un rastreo de geolocalización de uno de los celulares robados. Así lograron encontrar una dirección aproximada a la última conexión y determinar la identificación del primer sospechoso, que luego fue vinculado a otros cuatro hombres que habrían participado del hecho. 

    Como resultado, se solicitaron las medidas judiciales en los domicilios de los sospechosos que tuvieron como resultado el secuestro de las plantas de marihuana, mientras continúa la investigación para esclarecer el robo con arma de fuego, junto a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos Centro Judicial Concepción. 

    Los allanamientos fueron supervisados por el director General de Investigaciones, Comisario General Jorge Dib.



    BREVES