• Gestión
  • Compactarán vehículos almacenados en predios de secuestros judiciales

    En el marco de la aplicación del Programa Nacional de Descontaminación y Compactación de Vehículos se busca reducir la cantidad de chatarra en los complejos de la Capital y el Oeste provincial.

    Tras un año de mucho trabajo, este 2023 comienza con una nueva etapa de compactación de vehículos que tiene como objetivo principal limpiar las comisarías y los predios públicos en los cuales se encuentren todo tipo de chatarra.

    En ese marco, la coordinadora en Tucumán del Programa Nacional de Descontaminación y Compactación de Vehículos (PRODECO), Cecilia Robles, recorrió durante la mañana de este miércoles los predios de secuestros judiciales de Capital y Oeste que serán los primeros en ceder las chatarras para la compactación.

    Al respecto, Robles señaló: “Salimos a hacer recorridos porque creo que hacer terreno y ver la realidad nos ayuda a trabajar mucho mejor. Este año comenzó con nuevos expedientes. Por eso estuvimos primeramente en el predio de los secuestros judiciales de la capital. Gracias a la gestión de nuestro gobernador Osvaldo Jaldo y la de nuestro ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, se realizará esta nueva compactación en los predios de Capital y Este, logrando tener así, un espacio muy grande y limpio”.

    De esta manera, expresó: “Significa que haremos el traslado durante esta semana,  de todos los vehículos que serían para compactar a los distintos centros de eliminación de esta chatarra. Va a generar un nuevo espacio, en el caso del predio de Capital, donde se eliminará casi un 80% de lo que está alojado allí para luego trasladar a ese lugar, nuevos vehículos que aún están a la espera de ser retirados en otras dependencias”, explicó.

    En lo que respecta al secuestro judicial oeste, pronunció: “Nos encontramos con mucha chatarra de las cuales gran cantidad entrarán en esta nueva etapa que también va a generar espacio para seguir recibiendo vehículos secuestrados”, afirmó y remarcó que este trabajo se realiza gracias a la coordinación con comunas, municipios y la sociedad en general.

    “Necesitamos concientizar a la comunidad porque este trabajo se viene haciendo con mucha responsabilidad y muchas cargas, a lo largo del tiempo se va a notar e incluye salud pública, social, seguridad y sobre todo tratar de tener limpia nuestra provincia”, aseguró Robles.

    Además, agregó: “Esto mejora también el servicio a la sociedad. En varias comisarías ya se fue desocupando durante el año pasado los lugares en los que estaban alojados estos elementos y que estaban destinados, por ejemplo, para arresto o la atención al ciudadano. En concreto el trabajo que se está haciendo viene con muchos proyectos, con muchas novedades pero específicamente lo que se busca es eliminar la mayor cantidad de chatarra que hay en la provincia”, cerró la coordinadora.

    BREVES