• Por videoconferencia
  • Multimodal del cargas: virtualmente se dio el puntapié inicial para la obra

    Autoridades del ministerio de Transporte de la Nación y funcionarios provinciales comenzaron a trabajar en el proyecto ejecutivo.

    Carolina Vargas Aignasse encabezó la reunión para trabajar en el proyecto del multimodal de cargas.

    Mediante una videoconferencia con autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, acompañada por el coordinador del Área de Comercio Exterior de IDEP, Fernando Martorell, y el director de Programas y Proyectos del Ministerio de Economía de Tucumán, Severo Cáceres Cano, comenzaron a trabajar en el proyecto ejecutivo de la central multimodal de carga que se instalaría en la zona este de la provincia.

    En el encuentro participó Pablo Del Valle, coordinador del Ministerio de Transporte de la Nación y representantes de Belgrano Carga, Ferrocarriles e Infraestructura de Ferrocarriles Argentinos

    "Es muy importante para la provincia de Tucumán porque permitirá transformarnos en un eje para el NOA con respecto a las actividades relacionadas”, destacó Vargas Aignasse.

    Y marcó: “además generaría todo un sistema que posibilitaría a los empresarios, industriales, y a todos los sectores relacionados a las exportaciones y ventas en el país, poder contar con una estructura de bajos costos y permita llegar en el menor tiempo posible a los mercados”.

    “La idea es juntar las partes, trabajar con los sectores técnicos para ver la viabilidad del proyecto, toda la demanda e infraestructura que va requerir y los permisos que se necesitan, así comenzar a trabajar y sacar lo más rápido a este proyecto”, agregó Martorell.

    “Tener una Central de estas características en una provincia productiva con destino final a otros países u otras provincias nos permitirá llevar las cargas en ferrocarriles a menor costo. Operaciones seguras y más rápidas”, explicó el  coordinador del Área de Comercio Exterior de IDEP.

    Por último, Vargas Aignasse remarcó que están “trabajando con el Ministerio de Transporte en la elaboración del proyecto ejecutivo y todas las cuestiones inherentes que será un antes y después para Tucumán”.


    BREVES