• Restricción horaria
  • El COE analiza las inquietudes del sector gastronómico

    La ministra de Gobierno y Justicia mantuvo hoy un encuentro con los referentes del sector que buscan extender una hora el cierre.



    La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió este mediodía en la sede del Ciidept con los representantes de la Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Restaurantes y Afines de Tucumán  y los referentes de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), para escuchar las inquietudes del sector respecto de las medidas implementadas para contener los contagios del coronavirus.

    Al finalizar la reunión, el referente de la Unión de Hoteles y Restaurantes, Ernesto Gettar, indicó que desde que se conoció el Decreto Nacional sobre las restricciones en el horario de los bares tomaron contacto con las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE).

    "Buscamos que el cierre se extienda una hora más, es decir, desde las 6 hasta las 0. A nosotros nos sirve todo lo que oxigene a la actividad, que viene golpeada, tuvimos un año sin trabajo y necesitamos mucho tiempo para recuperarla", manifestó.
     
    En tanto, Simón Nanterne, secretario adjunto de UTHGRA, planteó: "nos tiene preocupados esta situación, estamos en contra del cierre total de los bares y restaurantes. Hoy lo que estamos solicitando es una garantía en los sueldos de los trabajadores”.
     
    Y agregó: “Quedamos en armar una mesa de trabajo para buscar alternativas desde el lunes próximo".
     
    Además, Gettar sostuvo que van a continuar dialogando para tratar de extender el horario y “ante  esta nueva situación epidemiológica nos pidieron que reforcemos los protocolos, que ajustemos todo", cerró.





    BREVES