• PANDEMIA
  • Condonarán deudas del servicio eléctrico a clubes de barrio

    Así lo anunció la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, para este sector que fue uno de los tantos afectados por la pandemia de coronavirus.

    El Gobierno de la provincia condonará la deuda de la tarifa eléctrica a clubes de barrio, así lo anunciaron la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y su par de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, luego de una reunión con el presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, Marcelo Corbalán Costilla; con Rafael Pirlo, presidente de la Asociación Tucumana de Hockey; y la representante de Deporte del Ministerio de Gobierno y Justicia, Adriana Nofal.

    A través del Ministerio de la Producción están trabajando con los clubes sobre aquellas situaciones en la que no pueden afrontar el pago de los servicios, en este caso la tarifa eléctrica, para poder llegar a una solución que los pueda aliviar y que puedan destinar los fondos que le ingresa para el mantenimiento de sus instalaciones y de su personal y prestar los servicios que brindan”, explicó la ministra.
    En ese sentido, resaltó que una vez que se cuente con la documentación necesaria “podremos realizar un cálculo cuantitativo y el Ministerio de la Producción estará en condiciones de anunciar la envergadura de la ayuda que se les podrá brindar, que puede implicar la condonación de la deuda que tienen hasta ahora y también poder subsidiar las facturas a vencer”, agregó.

    Al respecto, Corbalán Costilla sostuvo que se trató de una reunión “muy positiva” ya que pudieron dialogar sobre la situación que atraviesan de los clubes. “Sacamos muy buenas cosas para subsanar el déficit que tienen los clubes respecto del pago del servicio de electricidad, y eso apunta a condonar la deuda que vienen arrastrando desde el año pasado a entidades amateur, que dependen de la cuota societaria”, explicó el presidente de la Unión de la Rugby.

    Por su parte, Pirlo coincidió con su par  al indicar que "tenemos que elevar un padrón de los clubes asociados y en base a eso, el Ministerio de Producción evaluará los casos y se analizará la deuda de EDET y posibles boletas futuras”, comentó.

    Y agregó: “El objetivo es llegar a todos los clubes de la provincia y poder dar a los que más complicados están, que ellos sean los primeros en recibir la ayuda y así paulatinamente”.

    Sobre la medida, Nofal remarcó: “es una excelente decisión que ha tomado el Gobierno de condonar las deudas de los clubes. Esto viene a facilitarle a las instituciones que sigan trabajando y funcionando, y que no sea el problema económico lo que desarme el deporte en la provincia”.

    Al finalizar, la titular de Gobierno y Justicia destacó: “Estamos, por todos los medios, utilizando las áreas del Estado para aliviar la situación de los sectores que se han visto afectados, siempre con el diálogo fluido que tenemos con los sectores, y atendiendo a priorizar las situaciones más acuciantes”, cerró.



    BREVES