• De Capital y Concepción
  • Avanzan en los proyectos de obras para Registros Civiles

    Diferentes áreas se reunieron hoy con la ministra Carolina Vargas Aignasse para avanzar con la planificación de las mejoras edilicias.

    Avanzar en dos importantes proyectos de obras para los edificios del Registro Civil de la Capital y Concepción, fue el motivo de un encuentro que se llevó a cabo hoy, en el Ministerio de Gobierno y Justicia.

    La titular del área, Carolina Vargas Aignasse, se reunió con la secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino; la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry; el responsable de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), Alfredo Quinteros; el legislador Leopoldo Rodríguez, y equipos técnicos, para evaluar los plazos de los proyectos.

    “Venimos trabajando hace tiempo en poner en valor los edificios del Registro Civil, tanto en San Miguel de Tucumán como en la ciudad de Concepción. Estamos avanzando en los proyectos ejecutivos, en dos inmuebles que son propios”, contó la ministra al finalizar la reunión. Y agregó: “El gobernador, Juan Manzur, nos pide ampliar los servicios, mejorar la calidad de la atención, poder centralizar los trámites, acompañado de la digitalización en la que también venimos trabajando para modernizar los servicios que tenemos”.

    En tanto, la responsable de Obras Públicas indicó que en los dos proyectos ya se encuentra trabajando la DAU. “Estimamos que en un mes estará listo. Se van a gestionar los fondos a nivel nacional para llevar adelante la ejecución”, aclaró.

    Desde el Registro Civil, su directora sostuvo que en la reunión pudieron “delinear y proyectar lo que serán las obras”. “En el caso del registro de la Capital se trata de un edificio que es patrimonio de los tucumanos por lo que se respetará la arquitectura”, dijo Bidegorry y al mismo tiempo recalcó: “Hemos tenido una ampliación de los servicios, por ese motivo, hemos hablado sobre la importancia de que en las obras se contemple la necesidad de que se pueda realizar todo en un mismo lugar”.

    En Concepción El legislador Rodríguez, a su turno, relató que mientras se desempeñaba como secretario de Gobierno y Justicia “recorrimos las distintas reparticiones y pudimos iniciar un proyecto para construir en Concepción un nuevo edificio ya que el actual está colapsado. La buena noticia es que este proyecto va a poder ser financiado”, contó el legislador. Y afirmó: “Esto hará que la provincia tenga en Concepción el Registro Civil que la gente merece".

    “Mejorar la ampliación del servicio, no solo desde los turnos, sino también poder tener dos edificios públicos de acuerdo a la jerárquica de los trámites que se realizan es muy importante para el Gobierno”, cerró la titular de Gobierno y Justicia.

    BREVES