• Documentación
  • Construirán un nuevo Centro de Documentación Rápida en Las Talitas

    El intendente local se reunió con la ministra Vargas Aignasse y la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry para avanzar en la gestión.

    Vargas Aignasse se reunió con el intendente de Las Talitas, Carlos Najar, para avanzar en la gestión por el nuevo CDR en el municipio.

    La Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto a la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry; mantuvieron una reunión con el intendente de Las Talitas, Carlos Najar, para concretar la rúbrica de un convenio que posibilitará la instalación de un nuevo Centro de Documentación Rápida (CDR) en esa localidad.

    Del encuentro también participaron el secretario de Gobierno de Las Talitas y su asesor, Víctor Safe y Sergio Rossi, respectivamente; la legisladora provincial, Marta Najar, y los concejales Hugo Quintero, Norberto Paz, Julio Romero, Silvana Jorge, Johana Puntanos y Alfredo Albertus.

    Al respecto, la ministra sostuvo que "desde nuestro lugar, queremos acompañar el proceso de transformación que están llevando adelante en Las Talitas y es por esto que firmamos un convenio para trasladar y ampliar los servicios del Registro Civil, a fines de que todos los ciudadanos puedan acceder con mayor agilidad a los servicios registrales, ahorrando tiempo y costos. De acuerdo a esta planificación que hemos abordado, se podrán hacer los trámites de forma conjunta con otras reparticiones del Estado a través de una suerte de Centro Cívico que están llevando a cabo en esa localidad".

    "Nuestro objetivo es estar al lado de la gente, llevando los servicios para descentralizarlos. Esas son las directivas que tenemos desde hace tiempo de nuestro Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del Gobernador Osvaldo Jaldo".

    Bidegorry también se manifestó sobre esta nueva obra que ampliará las prestaciones del organismo que ella dirige: "con este convenio, ampliará y dotará de nueva tecnología a este CDR para contar con un espacio renovado, orientado a una mejor atención de los vecinos de este municipio. Para nosotros es muy importante el trabajo en conjunto con las diferentes intendencias. En este caso, el intendente Carlos Najar va a poner a disposición del Registro Civil un inmueble nuevo que está ahora en construcción y eso nos va a permitir una atención en mejores condiciones no solo edilicias, sino también de tecnología. Así, sumado a otras reparticiones del Estado que estarán cercanas, el beneficio será de los vecinos que van a poder hacer diferentes trámites en un mismo lugar". 

    La directora del Registro Civil también comentó qué trámites ofrecerán a la población una vez terminada la obra: "se podrán realizar los mismos trámites que ofrece cualquier centro: DNI, pasaportes, actualizaciones, cambio de domicilio. Lo importante de este convenio es, más que nada, la ampliación de servicios ya que vamos a contar con un nuevo local y coordinar la atención con otras reparticiones".

    Por último, Carlos Najar afirmó que el nuevo CDR formará parte de "una estructura modular que vamos a construir dentro del Centro Cívico Municipal. Por eso, esta articulación desde el Ministerio de Gobierno de la provincia con el gobierno de Las Talitas hace que nuestros ciudadanos puedan acercarse a los servicios que dan el Estado nacional, provincial y municipal, esto mejora la calidad de vida de nuestros vecinos".

    En cuanto al inicio del proyecto, el intendente detalló que "la semana pasada arrancamos la obra de lo que acabamos de firmar para que rápidamente podamos ponerlo a disposición de la gente y de esta manera seguir integrando a otras áreas pertenecientes al Ministerio de Gobierno y Justicia a este Centro Cívico. Agradecemos a la ministra Carolina Vargas Aignasse por este convenio y estimamos que en sesenta días va a estar inaugurado el CDR y puesto en funcionamiento. El compromiso es que van a llevar nuevo equipamiento para aumentar la capacidad que hoy tiene el Registro en la ciudad de Las Talitas


    BREVES