• MEDALLA DE PLATA
  • Por su gestión, distinguen a la Dirección de Informática del ministerio de Economía

    El Premio Nacional a la Calidad galardonó a la institución por ser modelo de gestión de excelencia.

    Augusto Silvi, director de la DIME

    En el marco de la 27° edición del Premio Nacional a la Calidad en el sector público, la Dirección de Informática del Ministerio de Economía (DIME) de la provincia de Tucumán, fue merecedora de una medalla de plata.

    Augusto Silvi, director de la institución explicó que la DIME es uno de los data center más importante que hay en el NOA. "Buscamos hacerle la vida más fácil a la gente porque la tecnología por si sola no sirve si no cumple ese objetivo", dijo y destacó el recurso humano de la institución y su capacitación.

    La DIME cuenta con profesionales de primer nivel de Tucumán", sostuvo.
    Silvi felicitó a su equipo de trabajo y destacó que es el tercer logro que obtiene. "En el 2008 obtuvo la certificación internacional en Sistema de Gestión de la Calidad ISO-IEC 9001, en el 2019 el Sello de Calidad Marca Tucumán y este año el premio impulsado por la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministro de Nación", contó.

    El Premio Nacional a la Calidad nace como iniciativa de promover el desarrollo y la difusión de las mejoras continuas de la calidad en la producción de bienes y servicios de los tres poderes del Estado.

    Sobre el día a día de la DIME, Silvi comentó que "es estar al servicio de los usuarios". "Nosotros hemos impementado, por ejemplo, la boleta de sueldo digital que solucinó muchos problemas a la gran mayoría de los empelados públicos de la provincia", expresó.

    Y concluyó: "Le damos, además, el servicio del Sistema de Administración Financiera Integral (SAFI) a todos los entes del ministerio y tenemos una red digital de fibra optica y comunicaciones".

    BREVES