• Ente Cultural
  • Un ciclo de cine francés llega a la Sala Hynes O’Connor

    Las funciones se realizan con la colaboración de la Embajada de Francia y la entrada es gratuita.

    El Espacio Incaa proyectará un documental y un drama en la Sala Hynes O’Connor (San Martín 251) los días 27 y 28 de enero, a las 20.

    El jueves 27 se proyectará Gloria Mundi, un drama no apto para menores de 16, del realizador Robert Guédiguian. Daniel acaba de salir de prisión y decide regresar a Marsella cuando se entera de que Mathilda, su hija, acaba de dar a luz. Nicolás, el novio de ésta, es un chófer que está agotado física y mentalmente mientras que Mathilda trata de hacer lo máximo posible en su periodo de prueba como vendedora. Una noche, unos taxistas atacan a Nicolás con el objetivo de deshacerse de la competencia.

    https://www.youtube.com/watch?v=ORt7Qvv30J8

    Película escrita y dirigida por Robert Guédiguian (La casa junto al mar, Una historia de locos) y protagonizada por Anaïs Demoustier (Bajo arresto (Au poste), Algo celosa), Ariane Ascaride (La profesora de historia, El cumpleaños de Arianne), Jean-Pierre Darroussin (Todos a una, Promesa al amanecer) y Gérard Meylan (Toril, Marseille).

    El día viernes 28 de enero, también a las 20h, se exhibirá Nurember, les nazis face á leurs, documental de Christian Delage, sobre los juicios de guerra de Nuremberg de 21 dignatarios nazis celebrados después de la Segunda Guerra Mundial.

    https://www.youtube.com/watch?v=OMgmwdbX68E

    BREVES