• Intensas lluvias
  • Habilitaron la Ruta Nacional 65 a la altura de Alpachiri

    El camino había sido cortado durante la mañana por un derrumbe. El río Chirimayo, que atraviesa la localidad, tuvo un aumento en su caudal, sin producir desbordes.

    El Comité de Emergencia siguió durante la jornada el avance de las lluvias en diferentes sectores de la provincia. La Ruta Nacional 65, a la altura de Alpachiri, quedó habilitada al tránsito nuevamente, informó la Unidad Regional Sur. El camino había sido cortado esta mañana, de forma preventiva, por un derrumbe en el kilómetro 35.

    La Regional, además, detalló que el caudal de los ríos Chirimayo, Medina y Gastona descendieron considerablemente su caudal.

    En la zona Los Agudos, dos familias sufrieron el anegamiento de sus viviendas, muy cercanas a la orilla del río Medina, pero se encuentran asistidas por la comuna de Nueva Trinidad. 

    Producto de las intensas precipitaciones, esta mañana, fue registrado el desborde del río Santa María a la altura de El Bañado, en la zona de los Valles Calchaquíes, afectando a la Ruta Nacional 40 y las viviendas de cinco familias. 

    Cabe recordar que la provincia se encuentra bajo alerta naranja con probabilidad de tormentas intensas durante la noche. 


    BREVES