• INTERIOR
  • Jaldo entregó maquinaria a municipios y comunas y vehículos a organismos

    El parque automotor provincial incorpora dos camiones en la DPV, ocho motoniveladoras destinadas a comunas rurales y cuatro móviles para hogares de menores.

    El gobernador Osvaldo Jaldo presidió este jueves en la explanada de Casa de Gobierno la entrega de maquinarias viales a comunas del interior, camiones para la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y vehículos utilitarios para sistema proteccional de niños, niñas y adolescentes a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.

    De esta forma, el parque automotor provincial incorpora dos camiones en la DPV, ocho motoniveladoras destinadas a comunas rurales de Banda del Río Salí, Burruyacu, Tafí Viejo, Tafí del Valle, Aguilares, Alderetes, Graneros y Simoca; y cuatro móviles para hogares de menores.

    La gestión del Gobierno no se detiene y redoblamos los esfuerzos para llegar a los lugares donde, hasta hoy, no pudimos hacerlo. Con este gran esfuerzo, la Provincia compró en la primera etapa cuatro camiones de vialidad (los otros dos vienen en camino), estas motoniveladoras, que los vamos a poner a disposición de delegados comunales”, contó Jaldo y explicó que “vamos a regionalizar las provincias de tal manera que las 93 comunas puedan recibir el servicio de este nuevo equipamiento vial”.

    “Tomamos a los municipios cabecera de cada departamento, es decir que cada comuna trabajarán logísticamente junto con las intendencias. No solo compramos los equipos sino que además tenemos una gran planificación para ponerlos a funcionar de manera inmediata”, agregó.

    Sobre el objetivo de la ampliación del parque automotor provincial, el Gobernador dijo que “estás destinados a mejorar los caminos del interior para tener mejores accesos a las escuelas y agilizar la producción”.

    En referencia a los vehículos destinados al área social, Jaldo dijo el personal de esas secretarías y direcciones están permanentemente recorriendo la provincia y muchas veces corren peligro dentro de algunos barrios. “Los problemas ocurren a cualquier hora y hoy tenemos cinco vehículos utilitarios para visitar a las familias que necesiten asistencia o para el traslado de niños, abuelos, jóvenes”, cerró.

    Participaron del acto el vicegobernador Sergio Mansilla, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; los ministros de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; de Salud, Luis Medina Ruiz; de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; de Desarrollo Social, Lorena Málaga; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez y el fiscal de Estado, Federico Nazur; legisladores; comisionados comunales, presidentes de entes autárquicos, secretarios y subsecretarios. Además, estuvieron presentes los intendentes Francisco Caliva (Tafí del Valle), Jorge Leal (h) (Burruyacú) y Roberto Moreno (Trancas) y Alejandra Cejas (Graneros).

    El ministro del Interior explicó que son ocho los municipios que recibieron maquinarias adquiridas con fondos provinciales, en tanto que otras ciudades serán beneficiadas por el programa Municipios de Pie: “la finalidad es trabajar conjuntamente para mejorar los caminos del interior. Rutas que tienen gran importancia porque por allí transita la producción, las ambulancias y los niños que van a las escuelas”.

    Con respecto a la recepción de cinco vehículos, la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, comentó: “con un gran esfuerzo, el Gobierno de la provincia que conduce Osvaldo jaldo, tomó la determinación de reforzar recursos para la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, puntualmente para la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia”, área vinculada con la protección de chicos que están en los dispositivos de cuidado del Estado y además a todos los niños de la comunidad que merecen una atención: “Esto facilitará muchísimo el trabajo”.

    Por su parte, Myriam Martini, directora de Niñez, Adolescencia y Familia contó que los vehículos serán utilizados para optimizar y facilitar el trabajo que se realiza todos los días en pos de lo que pide el Gobernador. “Como sistema de protección integral, nuestra dirección aborda las situaciones de vulnerabilidad de derechos de niños, niñas y adolescentes de la provincia, alojados en dispositivos como en todo el territorio”, afirmó y agregó: “nuestros equipos acompañan y hacen los abordajes todos los días”.

    A su turno, el intendente de Alderetes destacó que “hoy, después de 30 años, el municipio se equipa con una motoniveladora”. “Es un beneficio para nuestra comunidad que servirá para trabajar profundamente en los barrios”. “Somos una ciudad con grandes asentamientos con más de 4.000 familias que no tienen la infraestructura necesaria y esta maquinaria servirá para acondicionar sus barrios”, agregó.

    El presidente del Concejo Deliberante de La Banda, edil Ramón Radic, dijo sobre la recepción de una motoniveladora para el municipio: “Hoy estamos representando al intendente Darío Monteros en esta entrega de maquinaria que agranda el parque automotor del municipio. Estas herramientas sirven para brindar soluciones de forma directa e inmediata a los vecinos. Agradecemos al Gobierno de la provincia porque esto será para el bienestar de la gente”.

    Tafí del Valle también fue beneficiado en esta entrega que servirán para trabajar conjuntamente con El Mollar, Amaicha y Colalao del Valle para el mantenimiento de las calles de los Valles Calchaquies. “Esto es para mejorar el interior”, agregó.

    El intendente de Trancas participó del acto y afirmó que es un gesto justo para el interior provincial. “Esto es justicia social, practicar el federalismo. El arreglo de caminos que viene con estas máquinas permite la conectividad, mejorar accesos y acelerar la producción”, explicó.

    Miguel Flores cacique de la comunidad indígena de Amaicha del Valle, celebró la entrega de maquinarias que beneficiará a los caminos vecinales de la zona. "Para nosotros es importante porque también somos parte del Estado y siempre queremos trabajar en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia", afirmó.

    "Nuestro Gobernador viene trabajando mucho a pesar de la dificil situacion del país. Eso lo valoramos mucho como comunidad y ciudadano", contó Flores que invitó a Jaldo a la 22° edición de la Fiesta de Vino Patero el 23 y 24 de julio.

    BREVES