• Menores de 2 años
  • Advierten proteger a los niños para evitar el contagio de Bronquiolitis

    Desde el Siprosa afirmaron que hay mucha circulación del virus que la produce y que puede complicar la respiración de los bebés.

    Medina Ruiz pedir extremar las medidas de prevención en bebés menores de 2 años.

    El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, indicó que los casos de bronquiolitis aumentan luego de semana santa, pero advirtió que en este momento ya hay muchos casos.

    En este sentido, el funcionario explicó que la bronquiolitis es una enfermedad inflamatoria de la parte terminal de los bronquios, que es la parte más delgada, que se obstruye por inflamación o secreción y que lleva a una dificultad respiratoria en los niños muy chiquitos.

    “Es muy importante saber que estas enfermedades que habitualmente están transmitidas por un virus que es el sincitial respiratorio, el año pasado no estuvo presente en Tucumán, pero este año está presente y es el que está produciendo la enfermedad”, sostuvo.

    Además, explicó que se trasmite a través de personas que no se enferman, que pueden ser sus padres, hermanos o vecinos. “Es de vital importancia que este virus no llegue al bebé, por lo tanto, el mensaje que queremos dar a los padres es que cuiden a sus hijos de menos de dos años, que los aíslen del resto de la familia. Un niño de menos de dos años es muy frecuentemente que se enfermen y que necesiten un respirador”.




    BREVES