• Labor conjunta
  • Salud y la Caja Popular unidos para brindar prestaciones a los tucumanos

    El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, destacó la asistencia permanente de la institución financiera al Sistema Provincial de Salud en el marco de la pandemia.

    Durante este lunes, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, recibió al subinterventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma, con el objetivo de continuar delineando proyectos conjuntos de trabajo entre ambas áreas.

    “Desde hace tiempo se viene trabajando en conjunto con la Caja Popular de Ahorros de la Provincia y en esta ocasión no podíamos dejar de agradecer a través del señor Hugo Ledesma a todo su personal y al diputado Carlos Cisneros por el trabajo en conjunto, como es el caso del Club Caja Popular hasta esta semana. Allí se lograron aplicar 179.409 dosis”, afirmó Medina Ruiz en lo que también fue un balance de la labor del nodo.

    Siguiendo esta línea, el ministro anticipó que se analizan ahora las futuras acciones junto a la institución y se agradece la continuidad de la labor en los espacios del Hipódromo de Tucumán y el tráiler que se destina en estas semanas a Tafí del Valle, Amaicha del Valle y localidades vecinas para dar respuesta a la demanda en alza en estas villas veraniegas.

    Por su parte Ledesma destacó que está asegurada la continuidad de la labor en el nodo vacunatorio en el Hipódromo: “Este es uno de los principales nodos de vacunación con los que cuenta la provincia y donde a lo largo de toda esta pandemia se ha venido desempeñando un trabajo de inmunización muy importante también. La Caja Popular y el gremio La Bancaria desde un principio se pusieron a disposición de todo el Sistema de Salud de la Provincia y del Ministerio y hemos trabajado por años de forma conjunta en campañas como la de prevención del dengue, siempre presentes con donativos reforzando la labor sanitaria”.

    “Nos es muy grato trabajar conjuntamente con el Ministerio de Salud, ahora con el ministro Medina Ruiz y estamos a disposición para todos los operativos que sean necesarios. En Tafí del Valle tenemos un tráiler de vacunación móvil y la idea es poder ir acompañando la labor de salud en distintos puntos turísticos y pueblos donde a veces se complica el acceso para la vacunación”, sostuvo el subinterventor y agregó que solo durante el último fin de semana se ha vacunado a más de 300 personas en Tafí, las cuales se manifestaron muy conformes con la posibilidad de completar sus carnets en los valles mientras vacacionaban.

     

    BREVES