El hecho ocurrió el 25 de junio pasado en una vivienda del Barrio Echeverría, donde de acuerdo a la denuncia de la víctima, su hija y nieta, que viven en el mismo terreno, ingresaron a su casa, lo golpearon y amenazaron con un cuchillo. Además, manifestó que no es la primera vez que lo amenaza por lo que ya había realizado denuncias anteriormente. De igual manera, denunció que su hijo también lo amenazó con un revólver y causó destrozos en su casa. Por ello, el hombre solicitó una exclusión de hogar para su hija como así también una prohibición de acercamiento para su hijo y nieta en su resguardo.
Tras la denuncia, un equipo inició averiguaciones en procura de esclarecer el hecho y solicitó medidas judiciales que se concretaron este martes por orden del juez Alejandro Javier Tomas en domicilios y en el Barrio Lomas de Tafí. Como resultado incautaron las armas blancas que quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana en una causa abierta por amenazas agravadas.
Las medidas judiciales fueron dirigidas por la Comisario Principal Claudia Yapura y supervisadas por el jefe de la Unidad Regional Capital, Comisario General Eduardo Luna.