Una mujer de 35 años fue aprehendida este martes por los efectivos de la Comisaría Catorce luego de que una niña de tres años resultara herida con un arma de fuego en un confuso episodio.
Según los testimonios de vecinos, la mujer realizó disparos con intenciones de herir a un joven de 17 años, a quien acusaba de haber ingresado a su casa para robarle en reiteradas oportunidades. En ese momento, el joven se refugió en su vivienda y uno de los proyectiles impactó en la menor que se encontraba sentada en la vereda de su casa.
El hecho ocurrió donde una niña de tres años recibió un disparo con un arma de fuego en el brazo izquierdo, por ello la menor tuvo que ser trasladada a un Caps y luego al Hospital del Niño Jesús, donde permanece internada fuera de peligro.
Ante la gravedad del episodio, un equipo policial inició intensas averiguaciones para dar con el paradero de la mujer, análisis del material fílmico y entrevistas al vecindario. En su búsqueda, los efectivos finalmente hallaron a la acusada en calles Ecuador y Necochea.
La mujer quedó a disposición de las autoridades de la Unidad Fiscal Criminal de la I Nominación en una causa abierta por lesiones por arma de fuego y otros delitos. Además, en el lugar del hecho fueron secuestradas cinco vainas servidas, mientras continúa la investigación en busca del arma de fuego.
El procedimiento fue dirigido por el jefe de la Comisaría Catorce, Comisario Principal Delfín Valdéz.