En los últimos minutos de este domingo dos equipos de motoristas, dependientes de la Dirección General de Prevención Ciudadana, tomaron acción ante dos casos de violencia ocurridos en Villa Mariano Moreno y en Banda del Río Salí.
Primeramente, mientras efectivos de la División Patrulla Motorizada Las Talitas concretaban patrullajes preventivos cuando fueron comisionados con urgencia hacia la intersección de calles 17 y Diagonal. Al llegar al lugar, una mujer, de 57 años, manifestó haber recibido amenazas de muerte por parte de un familiar y para resguardar la seguridad de la víctima, los servidores públicos procedieron inmediatamente a aprehender al responsable, un hombre de 32 años quien se encontraba en la vivienda.
En esa misma línea, un cuerpo de uniformados de la División Patrulla Motorizada Banda del Río Salí arrestó a un individuo, minutos después del primer hecho, en el pasaje León Soldati casi llegando a la costanera. Según el relato de la denunciante, su tío se había presentado en su domicilio pidiendo dinero para comprar bebidas alcohólicas y, al negarse, sacó un cuchillo de entre sus prendas y prometió agredirla con él, en ese momento, la mujer llamó a la Policía temiendo por su vida.
Los acusados de ambos delitos fueron trasladados a las correspondientes dependencias policiales y puestos a disposición de la Justicia. Respecto del segundo caso, el arma blanca utilizada en el ilícito quedó en calidad de secuestro a modo de evidencia material.