Tras una persecución a un motociclista que huía velozmente de un control policial y arrojó una pistola en el camino, los efectivos de la División de Operaciones Motorizadas de Tucumán (DOMT) lograron atraparlo y ponerlo a disposición de la Justicia.
El procedimiento comenzó durante la madrugada de este lunes en avenida Jujuy y calle Eudoro Aráoz, donde los efectivos, mientras hacían recorridos preventivos, intentaron identificar al motociclista pero este huyó a gran velocidad hasta calle Manuela Pedraza donde giró y en el camino se despojó de un arma de fuego. En las siguientes cuadras perdió el control del rodado y allí fue rápidamente aprehendido por infracción al artículo 189 Bis.
Desde la Unidad Fiscal Criminal ordenaron el secuestro de la pistola de aire comprimido y que el motociclista sea liberado en caso de que no tenga causas pendientes con la Justicia. La motocicleta, en tanto, quedó en calidad de depósito.
El procedimiento fue dirigido por el director interino de Operaciones Motorizadas (DOM), Oficial Principal Luis Johan, y supervisado por el director General de Unidades Especiales, Comisario General Fabio Ferreyra.